Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Política Las nuevas embajadas en Africa, muestra de que no se discrimina: SRE

Este año, representaciones en Angola y Etiopía

Las nuevas embajadas en Africa, muestra de que no se discrimina: SRE

CAROLINA GOMEZ MENA

La política exterior de México ''por ningún motivo discrimina'' a naciones por su condición económica o racial, aseguró la subsecretaria de Relaciones Exteriores María de Lourdes Aranda, quien anunció para este año la apertura de dos nuevas representaciones diplomáticas en Africa: una en Angola y otra en Etiopía.

En entrevista tras la realización de la mesa redonda Africa en México, con motivo de la conmemoración por el Día de Africa, la funcionaria detalló que es "prioridad" contar con una representación en Etiopía, por ser la sede de la Unión Africana; en cuanto a Angola, puntualizó que se requiere una embajada allí por "algunas afinidades" con esa nación y los "niveles de desarrollo económico que ha alcanzado".

Aranda aseveró que las relaciones diplomáticas con esa región se han estrechado notablemente en este sexenio. Recordó que, en el intento por acercarse a Africa, el presidente Vicente Fox realizó visitas a Argelia y Marruecos.

También manifestó que está en proceso la instalación de una embajada en Ucrania y una oficina de representación en Ramala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.