Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Política Insulto, el anuncio del jefe de Gobierno del Distrito Federal

Creel Miranda, en contra

Insulto, el anuncio del jefe de Gobierno del Distrito Federal

JOSE ANTONIO ROMAN

El secretario de Gobernación, Santiago Creel, calificó de "insulto" el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que vivirá en Palacio Nacional en caso de obtener el triunfo en las elecciones de 2006. Lo consideró así, porque -según dijo- "hay muchos mexicanos que no tienen casa".

En voz alta indicó que esas declaraciones del jefe del gobierno capitalino son una "trivialidad" que ni siquiera merecería su atención. "Primero discutamos sobre la vivienda de los mexicanos, sobre dónde van a vivir los mexicanos del 2006 para adelante, y luego esas trivialidades."

En conferencia de prensa, luego de inaugurar un seminario sobre derechos humanos, el funcionario abordó múltiples y variados temas, en un acto que también estuvo acompañado de eventos chuscos, frases que revelaron su próxima partida de la dependencia. Por ejemplo, a la pregunta de una reportera, que se refirió a lo que se dice sobre su "galanura", o si se considera un candidato "metrosexual", con sonrisa abierta y rostro enrojecido respondió: "no más porque nos estamos yendo..., que si fuera el primer día en la Secretaría, entonces...", provocando también sonrisas de los reporteros.

Por otra parte, sobre el encuentro que ayer sostuvieron los precandidatos presidenciales del PAN Felipe Calderón y Alberto Cárdenas con su dirigente Manuel Espino, el secretario Creel dijo no estar enterado de dicha reunión, pero que no le preocupaba en lo más mínimo. "Yo todavía estoy en la lógica de gobierno, a lo mejor muy próximamente ya no lo estaré", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.