Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Política En Palacio Nacional se deben atender los asuntos del país

López Obrador insiste

En Palacio Nacional se deben atender los asuntos del país

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Los asuntos de México se tienen que atender desde el Zócalo, que representa el corazón político, económico, social, cultural y religioso del país, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar ayer su decisión de que en caso de ganar, primero la elección interna en el PRD y posteriormente la presidencial, habitará y despachará en Palacio Nacional.

Indicó que no utilizaría una seguridad extrema y que las obras de Diego Rivera permanecerán abiertas al público.

"No se puede decir que las cosas marchan bien cuando la autoridad está rodeada y no puede tener comunicación con la gente. La gobernabilidad consiste en eso, lo ideal sería que el presidente entrara y saliera sin tanta protección", señaló.

Cuestionado sobre si está dispuesto a vivir entre el comercio informal, las marchas y el caos vial del primer cuadro de la ciudad, afirmó que será "como hemos convivido aquí (en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento); aquí despacho, no tengo una casa alterna como jefe de Gobierno del Distrito Federal, es lo mismo llegar a este Antiguo Ayuntamiento que llegar a Palacio Nacional; significa estar en el centro atendiendo a la gente, no hay mayor dificultad", respondió.

Explicó que independientemente de esto, hay un proyecto de restauración de la fachada de Palacio Nacional como parte del programa de rescate del Centro Histórico.

Por lo que hace a la Región Militar Uno que se encuentra en el Bosque de Chapultepec, dijo eso se tiene que ir viendo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.