Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Política Buscará el CEN del PRD un encuentro con Cárdenas

Se escucharán planteamientos sobre el proceso interno

Buscará el CEN del PRD un encuentro con Cárdenas

RENATO DAVALOS

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD buscará un encuentro con el precandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, para escuchar sus inquietudes en torno al proceso interno para elegir al candidatro del sol azteca, el próximo 18 de septiembre, informó el líder nacional del partido, Leonel Cota Montaño.

En su sesión de hoy por la tarde, el CEN también aprobará la creación de una comisión que cuidará el proceso interno para evitar que se generen problemas en el desarrollo de la contienda entre Cárdenas Solórzano y el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

La expectativa de triunfo perredista en 2006 obliga, más que nunca, a cuidar una elección interna que debe guardar los principios fundamentales de equidad e imparcialidad, precisó Cota Montaño.

También se prevé la aprobación de un resolutivo para llamar a todos los perredistas, especialmente a los dirigentes locales y nacionales, a evitar que alguno de ellos se involucre en las tareas de los equipos de cualquiera de los dos precandidatos.

En caso de que se presentase una circunstancia de esa naturaleza, explicó Cota, ese dirigente tendría que renunciar a su cargo para incorporarse a la tarea del precandidato de su preferencia.

"En la reunión que solicitaremos a Cárdenas Solórzano -detalló el dirigente perredista- seremos receptivos y escucharemos sus planteamientos. Nuestra pretensión es que no haya duda de la imparcialidad del CEN en la elección interna del próximo 18 de septiembre."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.