Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Política Llevan a La Palma a 11 reos peligrosos

Llevan a La Palma a 11 reos peligrosos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que 11 reos calificados como de alta peligrosidad fueron trasladados de prisiones del Distrito Federal al penal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya, estado de México, dado que su permanencia en centros penitenciarios de media seguridad genera condiciones de riesgo.

El operativo fue realizado de manera conjunta por autoridades federales y del Gobierno del Distrito Federal, con la participación de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La SSP federal dio a conocer que cinco de los internos trasladados están sujetos a proceso de extradición a solicitud de autoridades de Estados Unidos. Los reclamados por el gobierno estadunidense están relacionados con la comisión de delitos contra la salud y se trata de Jesús Levario Sánchez, Marco Antonio García Sánchez, Marco Antonio García Riojas, Héctor Robles Duarte y Roberto Bueno Hernández.

Los otros seis son sentenciados de alta peligrosidad, principalmente secuestradores y homicidas que, según la SSP federal, "provocaban inestabilidad y riesgo, no sólo en las instituciones penitenciarias donde se encontraban, sino también para los habitantes de la ciudad de México".

Entre estos destacan Santiago Edgar Suárez, quien purga una sentencia de 54 años; Alfredo Huerta Cruz, con 21 años de prisión; Rogelio Salinas, con 23 años, y Jesús Arias Catalán, con condena de 24 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.