Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Política Nuevo llamado de AI en favor de los altermundistas presos

Nuevo llamado de AI en favor de los altermundistas presos

Guadalajara, Jal., 25 de mayo. Amnistía Internacional (AI) dará a conocer este viernes, en un apartado especial de su informe mundial 2005, el caso de los altermundistas detenidos y encarcelados en esta ciudad hace un año, durante la cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe.

Teresa Gutiérrez, representante de AI en Guadalajara, expresó que el organismo mantiene su exigencia al gobernador Francisco Ramírez Acuña de que atienda las recomendaciones sobre el caso, toda vez que documentó que la autoridad se negó a investigar a la Dirección de Seguridad Pública del estado, cuyos agentes detuvieron arbitrariamente y torturaron a decenas de manifestantes. Hay además una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al respecto.

Este será el tercer pronunciamiento de AI para las autoridades de Jalisco sobre las vejaciones que documentó durante la manifestación del 28 de mayo de 2004. El primero ocurrió en junio de 2004 y después de la investigación del equipo de AI en Londres, en diciembre pasado, dio a conocer los resultados.

De la corresponsalía

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.