Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Política Releva la PGR fiscales del caso El Imparcial

Reportero desaparecido

Releva la PGR fiscales del caso El Imparcial

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 25 de mayo. La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó de forma sorpresiva el cambio de los fiscales asignados al caso de Alfredo Jiménez Mota, reportero del periódico El Imparcial, desaparecido desde el 2 de abril.

En un comunicado emitido por ese medio de comunicación estatal se informa que pese a que el presidente Vicente Fox y su vocero, Rubén Aguilar, aseguraron que el equipo asignado a la investigación "era el mejor de toda la PGR", no dio los resultados esperados.

Refiere que el subsecretario de Gobernación Felipe González expresó el pasado 3 de mayo a El Imparcial que por ser un caso de alta prioridad para Fox, la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) había puesto a su mejor equipo a indagar directamente en Sonora.

La SIEDO atrajo el caso el 22 de abril. Días después, su titular, José Luis Santiago Vasconcelos, visitó las instalaciones de El Imparcial, así como a los padres del reportero desaparecido, en busca de nuevas líneas de investigación.

Las tres principales líneas son el narcotráfico, la posible actuación de un funcionario federal y el ámbito personal del comunicador. En el boletín de prensa mencionado, se añade que el subsecretario González confirmó que los cambios fueron ordenados por el propio Fox.

Lo que no se avanzó en un mes se va a lograr en unos días con el nuevo equipo de expertos que fue asignado a la investigación, personal de la mayor confianza del procurador general, Daniel Cabeza de Vaca, concluyó el funcionario de Gobernación, según el comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.