Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Mundo Fallecen cuatro iraquíes en dos atentados de la resistencia

En las filas de EU, cuatro decesos en tres días

Fallecen cuatro iraquíes en dos atentados de la resistencia

AFP Y DPA

Ampliar la imagen En Bagdad, ni�y j�es observan los restos de un autom� que explot�te viernes frente a una mezquita en la capital iraqu�El estallido caus� muerte de dos peque�FOTO Ap

Bagdad, 20 de mayo. Al menos cuatro iraquíes, entre ellos dos soldados, murieron este viernes a manos de la resistencia, mientras el ejército de Estados Unidos informó hoy que del miércoles a la fecha han fallecido cuatro de sus militares en el país árabe.

Dos soldados iraquíes perdieron la vida y tres resultaron heridos en un atentado con coche bomba contra un convoy en un barrio del norte de Bagdad, según el Ministerio del Interior.

Dos civiles fallecieron la noche del jueves al viernes al explotar un coche bomba activado a control remoto frente a una mezquita chiíta al sur de Bagdad, según testigos.

En tanto, el ejército estadunidense informó este viernes que del pasado miércoles a la fecha han muerto en Irak cuatro de sus efectivos, dos cuando su convoy fue atacado a tiros el jueves en el centro de Bagdad.

Un soldado de infantería pereció el miércoles al ser atacada una base militar estadunidense en la sunita ciudad occidental de Ramadi. Otro murió en un accidente de tráfico, después de que explotó una bomba junto a su convoy, señaló el ejército.

Por su parte, Abdel Aziz Hakim, jefe del poderoso Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak (CSRII, chiíta), llamó este viernes a la unidad nacional y refutó las acusaciones sunitas sobre la implicación de sus partidarios en asesinatos. "Es prioritario preservar la unidad del pueblo y luchar contra las tentativas de discordia destinadas a conducir a los iraquíes a matarse entre ellos y a la división", aseveró en un comunicado.

El jefe del CSRII instó a "quienes lanzan acusaciones infundadas contra las fuerzas del bien a revisar su posición y a acordarse de que es ante la justicia y no en los medios de comunicación donde hay que hacerlo".

De esta manera se refirió a una declaración de Hareth Dari, jefe del Comité de Ulemas Musulmanes, principal asociación de religiosos sunitas, quien acusó a la organización Badr, que depende del CSRII, del asesinato de 14 de sus correligionarios, en Bagdad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.