Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Política Reprimenda a Fox

Reprimenda a Fox

Senadores y diputados de PRI y PRD criticaron las declaraciones que el presidente Vicente Fox formuló en Bolivia, donde se asumió como empresario. "Más que hombre de negocios fue empleado de Coca- Cola, de manera que si, como dice el Ejecutivo, es mejor empresario que político, estamos descubriendo algo muy preocupante", señaló el senador del PRI Manuel Bartlett.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, pidió más seriedad al Ejecutivo y planteó que debe dedicarse a gobernar. El líder del Senado, el panista Diego Fernández de Cevallos, demandó no polemizar en torno a esas declaraciones presidenciales.

Bartlett, en tanto, ironizó: "¿Cómo estará la cosa?, porque como empresario le fue muy mal, todas sus empresas estaban en quiebra, y más bien él se desempeñó como empleado de una refresquera".

El coordinador de los senadores del PRD, Jesús Ortega, expuso: "Se agradece ese exceso de franqueza del presidente Fox", ya que viene a reconocer que le apasionan más los negocios y las empresas que la política, lo que es causa de los muchos problemas que enfrenta el país.

Ojalá el Ejecutivo entendiera que "en la Presidencia de la República se necesita alguien a quien le apasione la política y encuentre en ella la solución a los problemas".

El senador panista César Jáuregui sostuvo que Fox no sería el primero en gobernar el país con una visión empresarial, aunque lo correcto es asumir la tarea política. "Creo que no nos debemos sentir avergonzados, porque cuando la política se ejerce con honestidad es la más noble de las actividades", expresó.

Andrea Becerril

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.