Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Política Haremos valer nuestros derechos, advierten los hijos de Marta Sahagún

Haremos valer nuestros derechos, advierten los hijos de Marta Sahagún

Los hijos de Marta Sahagún de Fox anunciaron ayer que "harán valer sus derechos, en tiempo y forma", para aclarar la desinformación y las mentiras que se han publicado acerca de su vida familiar y de sus negocios.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, los hermanos Manuel, Jorge y Fernando Bribiesca Sahagún desmintieron que vivan en el extranjero, "nos encontramos en México realizando nuestras actividades cotidianas".

Agregan: "No tenemos por qué escondernos de nadie", y el mayor de ellos, Manuel Bribiesca Sahagún, hace referencia puntual de que vive con su esposa y sus tres hijas en la ciudad de León, Guanajuato.

En el comunicado, el cual está firmado por Manuel, el mayor de los hijos de la esposa del presidente Vicente Fox, los hermanos Bribiesca Sahagún afirman que todas las personas deben ser responsables de sus actos, y advierten que harán valer sus derechos como lo han hecho siempre: "apegados a la ley, con honestidad, con responsabilidad y con ética".

Como conclusión, el comunicado señala: "Actuaré en tiempo y forma, de acuerdo con lo que me indiquen mis asesores jurídicos particulares".

Por su parte, la oficina de apoyo que tiene Marta Sahagún de Fox en la residencia oficial de Los Pinos distribuyó un comunicado en el que la esposa del presidente Vicente Fox reitera que no permitirá que se "lastime mi dignidad y mis derechos".

Marta Sahagún asegura que no permitirá la desinformación y las mentiras que se siguen difundiendo en su contra y de su familia. La libertad, puntualiza, se ejerce mejor cuando se actúa con responsabilidad, porque así se contribuye a dar cauce y forma a "nuestro país democrático".

En el comunicado, la esposa del Presidente refrenda su compromiso con la libertad de expresión apegada a la legalidad y la verdad.

Marta Sahagún de Fox presentó el lunes pasado una demanda por reparación de daño en contra de la escritora argentina Olga Wornat, autora del libro Crónicas malditas, pues presume que la escritora "ha mentido, desinformado e invadido mi intimidad".

En su libro, Wornat sostiene que los hijos de Marta Sahagún se han beneficiado con contratos de obras de dependencias públicas.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.