Usted está aquí: sábado 30 de abril de 2005 Política DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Insulza desbanca a Insulso

Condi Rice le dio el avión al canciller

Poncho Romo en problemas

Isela Vega ciudadana

RESULTO UNA VICTIMA involuntaria en la derrota de nuestro canciller Luis Ernesto Derbez el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena. Había encontrado un apartado monasterio en España para leer apresuradamente una pila de libros así de gruesos sobre la historia de la diplomacia y aprender un poco de inglés a fin de no poner cara de what? Ya hasta había pensado, dicen sus amigos cercanos, cómo serían sus tarjetas de presentación con el título de secretario de Relaciones Exteriores. Desafortunadamente para ambos, la tal Condi Rice le dio el avión a Derbez e inclinó la balanza en favor del chileno José Miguel Insulza en la oficina principal de la OEA. Como premio de consolación, tanto Bravo Mena como nuestro canciller recibieron un boleto para concursar en el certamen El Oso del Año. Es un certamen muy competido, ya hay varios aspirantes inscritos:

1. LA SEÑORA MARTA. En las fiestas del nuevo año dijo que la próxima elección presidencial sería entre dos: el PAN y el PRI. Ayer metió reversa.

2. EL EX PROCURADOR Macedo de la Concha declaró en un programa de radio que no pensaba dejar la chamba. Al día siguiente lo cesaron.

3. MADRAZO HABIA EXPRESADO que quería ver a AMLO en las boletas electorales. Ahora anda echando espuma por la boca.

4. RECIBIRA DIPLOMA ESPECIAL por "Trayectoria de toda una vida" el senador Diego Fernández de Cevallos, recientemente rebautizado como El Matapapas. Fue el que hizo levantar al pleno del Senado para guardar un minuto de silencio por la muerte de Juan Pablo II. Todavía no había fallecido.

En problemas

Se complica la situación del otrora intocable empresario regiomontano Alfonso Romo Garza. Acaba de ser destituido como presidente de Grupo Savia y la asamblea de accionistas designó en su lugar a Arturo Estrada. Hubo vigilancia policiaca para evitar choques. Sus socios -incluyendo a su suegra- acusan a Poncho Romo de incurrir en diversas irregularidades.

Nobleza obliga

Dijo ayer Los Angeles Times en una nota escrita por sus corresponsales Chris Kraul y Reed Jonson: "Con el disputado caso legal desvaneciéndose, el alcalde de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, emerge con un mayor perfil y una base de apoyo más amplia, y sigue a la cabeza de la competencia electoral del año próximo". Agregan: "Sus partidarios dicen que la publicidad generada por el gobierno federal aparentemente falló en su intento de perseguirlo por una falta menor en una disputa de tierras a fin de descalificarlo para la elección del año próximo, pero le dio al alcalde la estatura nacional que no tenía antes de que la controversia explotara". Agregaría el desaforado autor de esta sección que también le dio estatura internacional, de otro modo AMLO no hubiera aterrizado gratuitamente en las páginas del propio Times de Los Angeles, de LeMonde de París, del Wall Street Journal, del New York Times, del Financial Times de Londres, etcétera. Ojalá su secretario particular tenga la fecha de los cumpleaños de don Vicente, la señora Marta, El Innombrable, el Fopaban Hernández y Mariano Azuela para que les mande una tarjetita de felicitación. Nobleza obliga. Oooops. Por una estampilla no se vaya a detener: también la merecen Creel, Macedo, Memije, Madrazo, Jackson, El Matapapas, Chuayffet y Beltrones.

e-Vox Populi

Nota: Una videograbación presentada por Isela Vega en la televisión desanudó este intercambio de opiniones en el foro:

ASUNTO: ISELA, CIUDADANA

Estimado Enrique: En mi no muy lejana juventud Isela Vega alborotaba mis hormonas y las de cualquier otro de aquellos años, los 70. La madurez que a los buenos vinos y las mujeres realmente bellas les da la edad, permitido que Isela siga siendo bella y una buena actriz. Sus películas recientes, entre las que se cuenta La Ley de Herodes, lo muestran. Pero ayer descubrí una faceta que está acorde con la imagen de mujer valiente y entrona, norteña pues: exhibió en el noticiario de Javier Solórzano un video de poco más de tres minutos donde entrevista a una vecina de El Encino (in situ) que está dispuesta a atestiguar, junto a muchos más vecinos, que la vialidad que alegan es motivo del desacato del jefe de Gobierno ya existía desde mucho antes de la construcción de la autopista a Toluca, y, al parecer, el demandante se apropió ilícitamente de dicha vialidad al ver la enorme plusvalía que había adquirido su terreno con la vecindad del nuevo hospital ABC. Vaya por este medio un caluroso doble saludo, por guapa y por valiente a esa tan admirada Isela.

David Mondragón Ramírez/DF

[email protected]

Me acuerdo haber visto desnuda a Isela, a Jorge Luke y Héctor Bonilla en una foto que publicó Proceso de la obra de teatro Así hablaba Zaratustra que dirigió Juan José Gurrola en el teatro de Arquitectura allá por los 70. Por supuesto que Isela sigue alborotando hormonas. Vi el video y me pareció sensacional, tanto ella como su entrevistada. Nos toca reconstruir la historia de esta infamia y de cómo hemos ido ganando. El video de Isela Vega es un testimonio muy importante.

Régulo Marín Cortés

[email protected]

No esperaba menos de ti. Eres toda una mujer. Eres un mujerononón. Te mando un beso, angelita guardiana de mis sueños húmedos.

Fernando Cervantes Guzmán

[email protected]

R: Niños, niños, orden en la sala. ¿Los trastornó la primavera o la asoleada de la marcha?

ASUNTO: ENTRE DERMATOLOGOS

Te envío un chiste mamón que escuché acá en el hospital:

-¿Por qué le salieron manchas a las fojas del expediente del caso El Encino?

-Porque lo han manejado con las patas (llenas de hongos).

Dr. Agatón Navarro

[email protected]

R: Lo bueno es que lo han manejado con las extremidades inferiores. Imagínate cómo estaría si lo manejan con otra parte del cuerpo.

[email protected] Foro:http//www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.