Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Estados Desairan Peña y Mendoza a alumnos de la UNAM

Critica Polevnsky la "grosería" de los candidatos de PRI-PVEM y PAN-Convergencia

Desairan Peña y Mendoza a alumnos de la UNAM

SILVIA CHAVEZ G., RENE RAMON E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

Ampliar la imagen La candidata de PRD-PT al gobierno mexiquense, Yeidckol Polevnsky (derecha), en la FES Iztacala FOTO Mario A. Nu�L�

La candidata de la alianza Unidos para Ganar (integrada por PRD-PT) al gobierno del estado de México, Yeidckol Polevnsky, calificó de "grosería" la inasistencia de sus contendientes Enrique Peña Nieto y Rubén Mendoza Ayala a un acto organizado por estudiantes y académicos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Autoridades de esa institución, ubicada en Tlalnepantla, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicaron que Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM, envió disculpas, ya que por "motivos de agenda" no podía acudir al encuentro.

El panista Mendoza Ayala, quien canceló todas sus actividades proselitistas del miércoles, ni siquiera respondió a la invitación para participar en el foro La UNAM campus Iztacala: competitividad regional, al que sólo asistió Polevnsky.

Entrevistada después del acto, la aspirante de la alianza Unidos para Ganar explicó que estaba prevista una mesa de debate con los tres contendientes. "No sé si hayan tenido algún problema, pero su inasistencia es una grosería tremenda a la universidad y a los académicos", expuso.

La ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación señaló que el pasado viernes autoridades electorales asignaron un presupuesto oficial de 75 millones de pesos a la coalición que representa para sus actividades proselitistas. Sin embargo, reiteró que impulsa una campaña de austeridad, por lo que aprovechará foros, como el de la FES Iztacala, para exponer sus propuestas.

En Naucalpan, Francisco Gárate, dirigente del PAN en el estado, informó que su partido solicitó a la Procuraduría de Justicia mexiquense la integración de una fiscalía especial en delitos electorales, y propuso asignar esa responsabilidad a un civil "imparcial" que presida el organismo en la presente contienda electoral.

Gárate propuso como fiscal a José Núñez Castañeda, ex director de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, quien actualmente es asesor de la alcaldía naucalpense.

Por otra parte, los ediles de Chicoloapan y Chimalhuacán, municipios con rezagos de más de 30 años, confiaron en que los candidatos de sus respectivos partidos resolverán los graves problemas que padecen esas localidades, donde la falta de infraestructura urbana y el desempleo han desestabilizado a las comunidades.

El presidente municipal perredista de Chicoloapan, Domingo Hernández Hernández, expuso que la falta de fuentes de trabajo provoca segregación y vandalismo, por lo que es urgente generar un polo de desarrollo mediante la instalación de corredores industriales, y manifestó su confianza en que la abanderada de la alianza PRD-PT resolverá el problema.

A su vez, el priísta Miguel Angel Cacique Pérez, presidente municipal de Chimalhuacán, declaró por separado que tiene confianza en que el aspirante de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña, cumpla su compromiso de acabar con el rezago en esta localidad.

Mientras, el aspirante priísta a la gubernatura mexiquense se comprometió con los habitantes de Ixtapan del Oro, Donato Guerra y Villa de Allende a dotar a cada hogar mexiquense de una toma domiciliaria de agua, porque a pesar de que en esas comunidades se alimenta el Sistema Cutzamala, que lleva el líquido a toda la zona metropolitana y el Distrito Federal, muchas regiones aledañas carecen del servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.