Usted está aquí: martes 26 de abril de 2005 Estados Ofrece Polevnsky reducir los insultantes sueldos de altos mandos en el Edomex

De ganar el gobierno, ella estima recibir sólo $90 mil

Ofrece Polevnsky reducir los insultantes sueldos de altos mandos en el Edomex

ISRAEL DAVILA, SILVIA CHAVEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES

La candidata de la coalición Unidos para Ganar (PRD-PT) a la gubernatura del estado de México, Yeidckol Polevnsky, ofreció que de obtener el cargo recortará los "insultantes salarios de los funcionarios de primer nivel de la administración estatal", incluyendo el del titular del Ejecutivo estatal, por lo que estimó percibir sólo la tercera parte de los 270 mil pesos que cobra Arturo Montiel, el actual mandatario.

Durante la inauguración de su casa de campaña en Toluca, la capital mexiquense, la abanderada anunció que sólo encabezará actos multitudinarios los fines de semana, debido a que dedicará la mayor parte de su campaña a reunirse con diversos sectores sociales en los 125 municipios de la entidad, "para conocer su problemática y darles a conocer" sus propuestas.

En entrevista, la empresaria señaló que para enfrentar los compromisos en materia de gasto social, "es necesario" reducir los salarios de los funcionarios del gobierno del estado, así como cancelar todo tipo de gastos de representación. Aclaró que la reduc- ción de sueldos sólo aplicaría a los mandos superiores, "de dirección para arriba", mientras que el resto de los servidores públicos recibirían incrementos en sus ingresos.

Polevsnky también criticó que la mayor parte de los recursos del gasto social "se van en la operación de los programas, y no en el apoyo directo a quienes menos tienen, todo provocado por los excesivos trámites burocráticos" que ella ofreció disminuir.

En el municipio de Nezahualcóyotl, el secretario general del sol azteca mexiquense, José Luis Gutiérrez, comentó que la primera etapa de Polenvsky "fue exitosa", pues al apoyar la resistencia civil que encabeza el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, "incrementó su preferencia electoral en más de tres puntos porcentuales". Sostuvo que hasta el momento, la candidata tiene en su favor 30 por ciento de las preferencias electorales, porcentaje similar al de Rubén Mendoza, abanderado de la coalición PAN-Convergencia.

De su lado, el presidente municipal perredista de Nezahualcóyotl, Luis Sánchez, pidió al gobierno del estado y a los ayuntamientos priístas no promover con recursos públicos a su candidato a la gubernatura, Enrique Peña, "como ha ocurrido en Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca y en esta localidad".

Mientras, en Toluca, Peña Nieto negó incluir en su campaña los temas de la reducción de la edad penal, y la cadena perpetua a quienes reincidan en secuestro, violación y homicidio calificado, propuestas que el PRI esgrimió hace dos años, para las elecciones que renovaron el Congreso local y los ayuntamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.