Usted está aquí: viernes 22 de abril de 2005 Sociedad y Justicia Trabajadores del Hospital Juárez protestan en San Lázaro

Se reúnen con diputados de la Comisión de Salud; el PRD prepara punto de acuerdo

Trabajadores del Hospital Juárez protestan en San Lázaro

CAROLINA GOMEZ MENA

Trabajadores del Hospital Juárez del Centro marcharon hacia la Cámara de Diputados para solicitar la intervención de los legisladores, a fin de que no sea cerrada su fuente laboral.

Al contingente de marchistas se sumaron integrantes de la agrupación Revolución Blanca, los cuales, encabezados por el diputado del PRD Emilio Serrano Jiménez, secretario de la Comisión de Atención de Grupos Vulnerables, manifestaron que el eventual cierre del nosocomio es ''injustificado''.

En entrevista, Serrano Jiménez precisó que la próxima semana presentará a nombre de la bancada de su partido un punto de acuerdo para frenar el cierre de las instalaciones, las cuales, de acuerdo con estudios preliminares de la Secretaría de Salud (Ssa), presenta fallas estructurales derivadas de los sismos de 1985.

La dependencia encargó a la UNAM la elaboración de un dictamen estructural, del cual se espera tener resultados en breve.

''Necesitamos que los diputados definan si quieren seguir sirviendo al pueblo y no a los caprichos del presidente Vicente Fox", refirió el legislador, al reiterar su postura de que el cierre del hospital (cuyo inmueble será cedido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación) es un "pago a la Corte por el proceso de desafuero" del jefe capitalino Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajadores (enfermeras, médicos y personal administrativo), los cuales marcharon desde las instalaciones del Hospital Juárez del Centro hasta San Lázaro, remarcaron que de cerrarse el nosocomio los sectores más afectados serán los niños en situación de calle, los ancianos y las sexoservidoras del área de La Merced, y en general todas aquellas personas de escasos recursos que se atienden en él, pues su precariedad económica les impide pagar por los servicios de salud.

Los inconformes repartieron volantes y mostraron pancartas denunciando la situación. Contingentes se apostaron en las principales entradas de la Cámara de Diputados exigiendo reunirse con los integrantes de la Comisión de Salud, lo cual finalmente ocurrió. Los resultados de esa reunión se darán a conocer hoy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.