Usted está aquí: viernes 22 de abril de 2005 Mundo Denuncian silencio de Bush frente al "terrorista" Posada

Denuncian silencio de Bush frente al "terrorista" Posada

Grupos de activistas estadunidenses exhortaron ayer en Miami al presidente George W. Bush a mostrar su rechazo en el caso del "terrorista" Luis Posada Carriles, quien pidió asilo en Estados Unidos y está acusado de haber hecho estallar un vuelo, bombardear edificios e intentar asesinar al presidente cubano, Fidel Castro, y exigieron que las autoridades arresten al anticastrista, quien es requerido por Venezuela por la muerte de 73 personas y por Cuba por una serie de atentados con bombas.

"No se trata de ideología, se trata de terrorismo", dijo Max Lesnik, líder de Alianza Martiana, a la que muchas agrupaciones cubanoestadunidenses consideran favorable al gobierno de Cuba. Lesnik dijo que Posada Carriles debería ser detenido como lo sería cualquier otro terrorista. "Tenemos que preguntarle al presidente Bush: ¿Por qué no ha dicho nada para denunciar la presencia de Posada Carriles?, dijo Gloria la Riva, del grupo antibélico Answer.

El ex agente de la CIA esta acusado en Venezuela de haber atentado contra un avión de Cubana de Aviación, en 1976, que dejó 73 muertos. Admitió haber participado de una serie de atentados con bombas en La Habana, y fue condenado a ocho años de prisión en Panamá -luego perdonado- por intento de asesinar a Castro durante la Cumbre Iberoamericana de 2000.

Algunos legisladores estadunidenses dieron su apoyo a la campaña para detener al cubano naturalizado venezolano, pese a sus antiguos vínculos con la CIA. Otros afirman que Posada Carriles trabajó para la inteligencia estadunidense en sus intentos de desestabilizar a Castro.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.