Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Política La PGR deberá atender denuncia de perredistas

Agresión del EMP

La PGR deberá atender denuncia de perredistas

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Leon, Gto., 20 de abril. El subprocurador de Justicia estatal, Manuel Angel Hernández, confirmó que esa dependencia se declaró incompetente para continuar con las investigaciones sobre la denuncia penal que presentó el diputado federal perredista Adrián Chávez, quien el sábado pasado recibió un puñetazo en el rostro por parte de un elemento del Estado Mayor Presidencial (EMP), organismo que impidió el paso a legisladores del sol azteca a la plaza de la comunidad San Cristóbal, donde reside la familia del presidente Vicente Fox.

Destacó que el expediente se turnó a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, con el propósito de que continúe con las pesquisas de la averiguación previa 3469/2005, que diputados perredistas presentaron el sábado ante el Ministerio Público del fuero común. Hernández argumentó que la acusación implicó a un servidor público del orden federal y, por tanto, "quien debe atender la investigación es una autoridad del mismo ámbito de competencia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.