Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Política Alcanzan las protestas a Sahagún

"¡Están acabando con la democracia en el país", reclaman a la esposa de Fox

Alcanzan las protestas a Sahagún

CAROLINA GOMEZ MENA

Ampliar la imagen Simpatizantes de Andr�Manuel L� Obrador se manifestaron ayer afuera del hospital Manuel Gea Gonz�z, adonde Marta Sahag�b�acudido para participar en un acto de entrega de certificados de secundaria FOTO Cuartoscuro

La inconformidad por el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, ayer se hizo presente por primera vez en un acto encabezado por Marta Sahagún. A las afueras del hospital Manuel Gea González un grupo de simpatizantes del mandatario capitalino -con pancartas en las que se leía "En Tlalpan estamos con El Peje"- le gritaron a a la esposa del presidente Vicente Fox: "¡No te queremos en Tlalpan!", y "¡Ustedes están acabando con la democracia en el país!"

La esposa del presidente Vicente Fox nunca se encontró frente a frente con los inconformes, pues elementos del Estado Mayor Presidencial la trasladaron hacia las instalaciones por una entrada alterna. Sin embargo, Sahagún comentó en breve entrevista que no tenía "nada que opinar". Al preguntársele si estaba molesta, sostuvo: "No, pues en el país existe absoluta libertad de expresión".

Durante su discurso en el citado nosocomio, en el que encabezó un acto de entrega de certificados de secundaria (en el contexto del programa conjunto de la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) Sigamos Aprendiendo... en el Hospital), destacó que tal pareciera que "derivado de nuestra joven democracia hay mucho ruido, y a veces ese ruido confunde. Yo creo que los hombres y las mujeres de bien, como los que están aquí presentes y los que, afortunadamente, representan la mayoría del país, no debieran de tener confusión alguna". Afuera los manifestantes gritaban: "¡Andrés, amigo, el pueblo está contigo!"

Marta Sahagún, mientras tanto, exponía que en un país democrático como México se "respetan la "libertad de expresión de las ideas, de las ideologías y también de las emociones", pero acotó que también como parte de esa democracia de "hombres y mujeres buenos, que buscan la justicia social", se debe "respetar el trabajo de los demás".

En entrevista, planteó: "En mi mente solamente existe el trabajo" para lograr el "bienestar de estas familias; solamente existe el ánimo de colaborar para poder abrir oportunidades para todos por igual, para que tengan acceso a la salud, a la educación".

Descartó que por otras eventuales protestas se vaya a reforzar la seguridad en torno a su persona.

-¿Es algo que no le preocupa? ¿Habrá más seguridad en sus actos?

-No, yo seguiré trabajando. Esa es mi convicción, eso es lo que me he impuesto y deseo hacer por mi país.

Respecto a su nuevo viaje al Vaticano, por la elección del papa Benedicto XVI, subrayó que ella lleva la "representación personal del presidente Fox", y el canciller Luis Ernesto Derbez la del "gobierno de México". Confió en que "Dios ilumine" al nuevo pontífice, expresó.

Al preguntársele si lo invitará a México, respondió: "El Presidente ya lo ha hecho, así es que seguramente haremos ahí la invitación a los cardenales que podamos saludar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.