Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Mundo Israel empieza a retirar equipo logístico de la franja de Gaza

Mahmoud Abbas prepara visita a Washington

Israel empieza a retirar equipo logístico de la franja de Gaza

AFP

Tel Aviv, 20 de abril. El ejército israelí comenzó el miércoles a remover equipos de la franja de Gaza en preparación de su retirada prevista para mediados de año de este territorio palestino, indicó un vocero militar.

"Para culminar la salida lo más pronto posible, el ejército comenzó a retirar equipos logísticos e infraestructuras de sus bases en la franja de Gaza", declaró el vocero.

"Unos 30 contenedores debían ser transportados el miércoles de una base al sur de la franja de Gaza hacia una zona al exterior de este territorio", agregó.

A mediados de año Israel debe retirar sus soldados y unos 8 mil colonos instalados en la franja de Gaza, al cabo de 38 años de ocupación.

Por otra parte, el presidente palestino Mahmoud Abbas examinó el miércoles en Ramallah con dos emisarios estadunidenses los preparativos de la visita que debe efectuar en mayo a Washington, informaron fuentes oficiales.

Abbas recibió a Elliot Abrams, funcionario de Medio Oriente en el Consejo de Seguridad Nacional estadunidense, y a David Walsh, del Departamento de Estado.

Por último, investigadores franceses siguen el rastro de 7 millones de dólares transferidos por Nizar Abu Ghazalez, tesorero de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a una cuenta bancaria en París de Suha Arafat, viuda del difunto líder de la OLP Yasser Arafat, señala este miércoles el diario The Wall Street Journal.

La investigación trata de esclarecer si el dinero transferido a Suha Arafat provinieron de dos empresas, Al Bahr y Al Sakhra, que normalmente manejaban las órdenes de compra de la Autoridad Nacional Palestina, con el objetivo de "crear un fondo de guerra para el caso de que la OLP pasara por momentos difíciles".

La actual investigación sucede a una similar realizada por la Unión Europea que no halló irregularidades por la OLP en el manejo de más de 500 millones de dólares donados por la UE a la Autoridad Palestina en el periodo 2000-2003. La investigación francesa está centrada en la legalidad de los fondos transferidos a través de la cuenta de Suha Arafat en París.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.