Usted está aquí: domingo 17 de abril de 2005 Política Lanzan campaña contra violencia hacia la mujer

Chihuahua

Lanzan campaña contra violencia hacia la mujer

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 16 de abril. Autoridades estatales y organizaciones no gubernamentales lanzaron este sábado una campaña de orientación, información y defensa de los derechos de la mujer, con la que se busca contribuir a erradicar la violencia contra el género femenino.

La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Luisa Gamberos, y el secretario de Fomento Social, Carlos Carrera, informaron que se tiene programada una amplia difusión en anuncios publicitarios, documentales y la comercialización de 100 mil pulseras de silicón color verde, que simbolizan el "alto a la violencia contra la mujer" en Chihuahua.

Indicaron que la idea central es promover los valores y rescatar el respeto por la figura femenina, reconociendo el alto grado de violencia que afecta diariamente a millones de mujeres mexicanas, en especial en el estado.

"Es importante reconocer el problema de violencia para poder atacarla de frente", señaló Carrera, mientras Gamberos sostuvo que en la entidad el problema de violencia intrafamiliar es preocupante y deben buscarse todos los mecanismos para concienciar a la sociedad y erradicarla. "A nadie le conviene que los hijos crezcan en un ambiente hostil que degenere en violencia, primero dentro del hogar que después se extiende al tejido social", resaltó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.