Usted está aquí: martes 12 de abril de 2005 Sociedad y Justicia Reconoce la ONU trabajo de Carabias en favor de la ecología

Recibirá premio el próximo 19 de abril

Reconoce la ONU trabajo de Carabias en favor de la ecología

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dio a conocer los nombres de los siete líderes ambientalistas 2004, conocidos como Campeones de la Tierra, entre los que está la ex secretaría de Medio Ambiente, Julia Carabias Lillo. Los premios se entregan a personas con liderazgo en el campo ambiental en cada región del mundo.

El próximo 19 de abril en las oficinas centrales de Naciones Unidas se hará la presentación de los ganadores, que además de Carabias Lillo, son el rey y la población de Bután; el presidente Thabo Mbeky y el pueblo de Sudáfrica; Shelkh Zayed Bin Sultan Al-Nahyan, de los Emiratos Arabes Unidos -premio póstumo-; su santidad ecuménica el patriarca Bartholomew; Sheila Watt-Cloutier, de Canadá, presidente de la Inuit Circumpolar Conference, y Zhou Quiang y la Federación All-China Youth.

En un comunicado el director del PNUMA, Klaus Toepfer, sostuvo que en este año que se instaura el premio, el programa reconoció los logros de las siete personas que han establecido la agenda ambiental y han puesto las bases en muchas áreas del progreso.

Precisó que Carabias Lillo recibe el premio para América Latina y el Caribe por sus esfuerzos en la coordinación de la investigación y desarrollo de programas rurales en comunidades campesinas en extrema pobreza, en cuatro regiones de México, y por su "éxito en el trabajo con distintos sectores que incluyen al gobierno, académicos y la sociedad civil".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.