Usted está aquí: martes 12 de abril de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El de Wojtyla, papado marcado por la fobia a la diferencia sexual

AGENCIA DE INFORMACION NOTIESE ESPECIAL PARA LA JORNADA

El deceso de Karol Wojtyla, el cardenal polaco rebautizado como Juan Pablo II, puso fin a un pontificado de 26 años durante el cual la Iglesia católica concentró su poder en el reforzamiento de las políticas conservadoras, que encontraron en el sexo entre varones uno de sus más constantes objetos de ataque.

 

Exige la ONU autonomía real para el mecanismo contra la tortura en México

Ginebra, 10 de abril. El mecanismo de prevención de la tortura que México deberá instalar en los próximos 12 meses tras haber ratificado el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura deberá ser "verdaderamente independiente" e integrado por un grupo multidisciplinario y "con acceso total y en cualquier momento a todos los centros de detención federales o estatales", explicó el relator especial contra la tortura de la Organización de naciones Unidas, Manfred Nowak.

 

Sectores sociales argentinos exigen despenalizar el aborto

AFP

 

Marcharán trabajadores en contra del cierre del hospital Juárez del Centro

CAROLINA GOMEZ MENA

Trabajadores del hospital Juárez del Centro realizarán el miércoles una marcha del nosocomio a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) para exigir se defina con claridad la situación de quienes allí laboran, informó César Alvarez Jiménez, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la citada secretaría.

 

En el abandono gubernamental, 5 escuelas superiores agrarias

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

 

México, con grave atraso en acciones para eliminar los 12 contaminantes más peligrosos

ANGELICA ENCISO L.

A dos semanas de que se definan los planes de acción para la eliminación de los 12 contaminantes más peligrosos del planeta en el seno de la Convención de Estocolmo, en México apenas están por comenzar las reuniones para establecer el mecanismo de trabajo y aún no hay avances en las estrategias que se propondrán, señalaron organizaciones ecologistas.

 

Reconoce la ONU trabajo de Carabias en favor de la ecología

 

Prevén amplio rechazo a la reforma laboral en las marchas del 1º de mayo

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El próximo 1º de mayo las protestas de los trabajadores se centrarán en el repudio a la reforma laboral, iniciativa que se buscará imponer a la clase obrera a "toda costa", e incluso por medio de un albazo legislativo, anunciaron ayer la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

 

Cierran las minas San Juan Pachuca y La Rica, en Hidalgo

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

 

Transfiere la Corte $808 millones al CJF

JESUS ARANDA