Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Política PRD: acto "cínico e insultante", la excarcelación del funcionario

La PGR cayó en el desprestigio absoluto, señala Ortega

PRD: acto "cínico e insultante", la excarcelación del funcionario

ANDREA BECERRIL Y RENATO DAVALOS

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró como "un acto cínico e insultante" para la procuración de justicia, la "decisión" del gobierno y no del juez de promover la liberación del ex director de giras presidenciales de Vicente Fox, Nahúm Acosta Lugo.

Por separado, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Jesús Ortega, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ha caído en el desprestigio absoluto, ya que es obvio que actúa de manera subordinada a la Presidencia de la República y en lugar de procurar justicia sigue las consignas de Fox.

"La PGR se encarniza con el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, a tal grado que el asunto ya trascendió a nivel mundial, y es un escándalo, ya que se llegó al desafuero bajo la acusación ni siquiera probada de que abrió una calle, mientras que no aporta las pruebas para que se encarcele a quien responsabilizó de estar ligado al narcotráfico.

"Estamos claros -apreció el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca en un comunicado- que la liberación del ex funcionario con elocuentes vínculos con el narcotráfico obedeció a la presión del líder nacional panista Manuel Espino sobre el propio presidente Fox.

"Ya sabemos que los peores tiempos de los gobiernos priístas han vuelto en un gobierno panista que se presentó ante los ciudadanos como el del cambio. Ya sabemos también lo que espera a López Obrador con una justicia selectiva en manos de cínicos y torcedores de la ley", asentó.

A un gobernante se le inventa un delito de presunta violación a una sentencia de amparo, pero se deja en libertad a alguien que tiene nexos con el narcotráfico, los cuales fueron presentados a la opinión pública por la PGR, sólo porque tiene un amigo en la ultraderecha colocado en la cúpula del poder.

Sabemos que en esta pugna al interior del equipo gobernante triunfó Espino por encima del procurador Macedo de la Concha, aunque nuevamente la justicia haya quedado en entredicho, añadió.

Fueron evidentes las presiones del dirigente de ultraderecha para liberar a su "amigo personal", pero ahora queda desnudado que AN defiende a "gente vinculada con el narcotráfico", precisó.

También señaló que la declaraciones de la Presidencia de la República constituyen un "insulto" para la sociedad, al establecer que esa liberación es una "garantía de imparcialidad con que se analizan los expedientes y se toman las resoluciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.