Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Mundo Se duplicó población romana por exequias

Se duplicó población romana por exequias

La población de Roma se multiplicó por dos durante los funerales del papa Juan Pablo II en razón del número de peregrinos que llegó a la ciudad, explicó ayer el alcalde Walter Veltroni en conferencia de prensa.

La población de Roma es de algo más de 2.6 millones de habitantes, según las últimas estadísticas. El alcalde aseguró que el sistema de transporte público -Metro, autobús y tranvía- registró un número de pasajeros diarios próximo al millón a lo largo de la semana pasada.

El responsable estimó que la capital de Italia gastó un total de 6 millones de euros (un euro igual a 1.3 dólares) en la preparación de las exequias de Juan Pablo II. En total, 20 mil empleados municipales participaron en la recepción de peregrinos y la puesta en marcha de la logística para los funerales, afirmó el alcalde romano.

En una semana, Roma repartió 2 millones de botellas de agua mineral, recogió 250 toneladas de basura en la plaza San Pedro, instaló 3 mil 600 baños en el centro de la ciudad, transportó 2 millones de pasajeros y desplegó a un total de 2 mil 800 agentes para organizar la circulación.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.