Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Mundo Niega Jatami haber dialogado con Katzav

Niega Jatami haber dialogado con Katzav

El presidente de Irán, Mohammad Jatami, negó haber hablado con su homólogo israelí, Moshe Katzav, y haber estrechado su mano en el Vaticano durante el funeral del papa Juan Pablo II.

Reiteró que Teherán no acepta al Estado de Israel, "creado por la fuerza y la usurpación" de los derechos de los palestinos.

Jatami aseguró a su regreso de las exequias que esas declaraciones son falsas, como todas las de la prensa israelí, y "no he tenido ningún contacto con personalidad alguna del régimen sionista".

La prensa israelí afirmó que al término del funeral en el Vaticano, Katsav, de origen iraní, intercambió palabras en lengua persa con Jatami y los dos hombres conversaron unos minutos.

Inclusive el canciller israelí, Silvan Shalom, declaró al diario italiano La Stampa que los apretones de manos entre Katzav y sus homólogos de Irán y Siria, Bachar el Assad, muy probablemente no representen avances diplomáticos.

Al volver a Israel, Katzav confirmó que se entrevistó con el presidente iraní pero trató de restar importancia al hecho.

Israel acusa a Teherán de apoyar a los movimientos palestinos de resistencia Hamas y Jihad Islámica, los cuales se oponen a todo acuerdo de paz con ese país.

Por otro lado, la prensa de Siria confirmó que el presidente de ese país estrechó la mano de Katzav, pero dijo que fue mera formalidad y no intercambiaron palabras.

Reuters, Afp y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.