Usted está aquí: domingo 3 de abril de 2005 Política PRD: el siguiente paso del gobierno federal será acusarnos de violentos

El discurso de Fox se parece cada vez más al de Salinas de Gortari, advierte Godoy

PRD: el siguiente paso del gobierno federal será acusarnos de violentos

Denuncia Encinas que agentes policiacos acosan el domicilio de López Obrador

ANGEL BOLAÑOS Y GABRIELA ROMERO

Los dirigentes nacional y local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy Rangel y Agustín Guerrero, respectivamente, advirtieron que el siguiente paso del gobierno federal para atacar al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y al sol azteca será utilizar el mismo discurso salinista de acusarlos de violentos

"Esto nos recuerda a Carlos Salinas de Gortari. Está claro que es el discurso del sexenio de Salinas, nunca nos reconocieron un triunfo, siempre nos hicieron fraudes electorales, cada vez se parece más el gobierno de Vicente Fox y de sus aliados al de Salinas, porque ese discurso es exactamente el mismo que se utilizó en contra nuestra en su sexenio", señaló Godoy.

En entrevista concedida luego de una reunión que sostuvo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Godoy dijo que las condiciones del país son otras y los mexicanos también han cambiado, por lo que advirtió que no les funcionará el recurso del miedo. "Ya no es el país de Salinas para que les crean que nosotros somos un partido violento y ellos son una hermana de la caridad".

Por su parte, Agustín Guerrero Castillo, presidente en funciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, alertó que la alianza entre el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el gobierno federal que encabeza Vicente Fox, no sólo va tras la "cabeza de Andrés Manuel López Obrador, sino por todo el gabinete del gobierno capitalino, por eso la cantaleta del secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, de que la violencia proviene del PRD, para justificar la desaparición de los poderes en la ciudad de México".

Ante esto, el dirigente capitalino anunció la construcción de una coordinación y estrategia única y pacífica, entre partido, gobierno y organizaciones sociales, y "no dar pie a acciones dispersas que pongan en riesgo el objetivo de esta lucha".

En tanto, los integrantes del Comité Nacional Promotor de las Redes Ciudadanas para un Proyecto Alternativo de Nación hicieron un llamado al gobierno federal para que retire a su fuerza pública de los lugares en los que los ciudadanos se reúnen pacíficamente para protestar en contra del desafuero de López Obrador. Esta decisión, explicó la secretaria técnica del comité y encargada temporal de la primera coordinación regional, Socorro Díaz Palacios, obedece a que se ha observado a personal de la Policía Federal Preventiva realizando rondines en el Zócalo desde el pasado viernes, durante la concentración de unas 10 mil personas que acudieron a expresar su apoyo al jefe de Gobierno.

"No me parece un acto de responsabilidad de gobierno aparecer con grupos armados cerca de manifestaciones, nosotros estamos diciendo a la gente que procure, que evite por razones de seguridad estar cerca de zonas de resguardo federal", señaló.

En tanto, el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que hay quejas de vecinos del jefe de Gobierno sobre la presencia de algunas personas tomando fotografías en los alrededores, y que a decir de los mismos pertenecerían al Centro de Información y Seguridad Nacional o a la Procuraduría General de la República.

Refirió que el perímetro de Ciudad Universitaria, donde se encuentra el domicilio de López Obrador, es una zona donde hay mucha actividad comercial y los reclamos de la gente es que también están tomando fotografías de las oficinas, comercios y domicilios.

En tanto, refirió que el Partido del Trabajo se sumará a las acciones de resistencia, y según notificó su comité ejecutivo ya aprobó su propio plan de resistencia e inclusive están invitados también hoy a la reunión del consejo.

Por su parte, los diputados federales Manuel Camacho, Socorro Díaz y José Agustín Ortiz Pinchetti, el senador César Raúl Ojeda y el ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal, integrantes del Comité Nacional Promotor de las Redes Ciudadanas para un Proyecto Alternativo de Nación, quienes se reunieron también con el mandatario capitalino la mañana de ayer, anunciaron que también participarán en la concentración del jueves de la semana próxima en el Zócalo, en el caso de que ese día se resuelva el San Lázaro el desafuero, e inclusive estudian la posibilidad de contratar espacios en los medios para convocar a la movilización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.