Usted está aquí: jueves 24 de marzo de 2005 Deportes Erik Morales quiere boxear contra los mejores

Conquistar un cuarto cetro mundial, su objetivo

Erik Morales quiere boxear contra los mejores

No importa si son de otra organización, señaló el pugilista

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Erik Morales veng�sus compatriotas al vencer al filipino Pacquiao FOTO AP

Aunque lo considera "un tema difícil" y dice que "siempre perteneceré a la familia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la verdad es que estoy dispuesto a retar siempre a los mejores (pugilistas) y si son de otros organismos se van a dar esos pleitos", aseguró Erik Morales.

En plática vía telefónica desde Tijuana, donde actualmente reside el Terrible, quien el pasado sábado vengó a sus compatriotas derrotados por el filipino Manny Pacquiao y lo venció por decisión en Las Vegas, apuntó que "lo más importante es la gente y si pide ver una pelea con alguno de los boxeadores de otra organizaciones se dará".

Del combate ante el filipino, en el que ganó el cetro internacional superpluma creado por el CMB para esa ocasión, indicó que desde el inicio aplicó la estrategia preparada con su esquina, que fundamentalmente fue irlo mermando con golpes certeros y ágiles desplazamientos, pero sobre todo con "mucha inteligencia para descifrar el estilo de Pacquiao que, como dices, antes fue el verdugo de otros mexicanos, pero ahora no pudo".

Desde su opinión la contienda "fue una pelea más, pero cuando uno se prepara bien y se tiene la costumbre de trabajar lo mejor se te tiene que dar el triunfo, como ahora. La verdad creo que la gente vio que hay Erik Morales para rato todavía".

Por ahora el ex campeón mundial en tres categorías (supergallo, pluma y superpluma) tomará unos días de descanso, pero regresará el siguiente mes a la preparación, ya que tiene programado en julio otro compromiso en Las Vegas, aunque aún no hay ni rival ni fecha.

A los 28 años y con una trayectoria profesional de 16, ganar el título mundial de los pesos ligeros es una idea fija en su mente, para la cual tampoco tiene prisa; bastará con seguir dejando que el cuerpo se adapte a la nueva división, lo cual por fortuna, refiere, nunca le ha complicado.

Con foja de servicios de 48 pleitos ganados; 38 por nocaut y dos reveses, Erik está satisfecho por trabajar en mancuerna con su promotor Fernando Beltrán, quien presiona a Top Rank para que le brinde las oportunidades que necesita.

El boxeador tijuanense apuntó que por ahora no tiene pensado sostener otro pleito con su compatriota Marco Antonio Barrera, quien el año anterior lo despojó del cetro superpluma del orbe, salvo que hubiera una negociación muy seria.

Al preguntarle sobre las inversiones que realiza con las bolsas ganadas, Morales atajó: "bueno, eso es un tema delicado, pero todo está bien invertido y déjame decirte que, la verdad, no creo que haya ningún peligro de que le pase a uno eso de quedarse sin nada por los malos amigos o las malas inversiones. Yo, te aseguro, estoy tranquilo en eso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.