Usted está aquí: jueves 24 de marzo de 2005 Deportes Ante EU podrían repetirse gritos en favor de Osama, dijo Galindo

En su anterior visita a México el equipo de las barras y las estrellas fue abucheado

Ante EU podrían repetirse gritos en favor de Osama, dijo Galindo

Las exclamaciones en el estadio son la forma en que los aficionados manifiestan su impotencia, aseguró el cruzazulino

Señaló que el Tri debe ratificar que sigue siendo el grande del área

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen M�que convencer, lo importante ser�onseguir las tres unidades contra los estadunidenses, dijo Galindo FOTO AFP

La última vez que una selección de Estados Unidos jugó en suelo mexicano los aficionados que asistieron al partido abuchearon el himno de los visitantes y gritaron consignas en favor de Osama Bin Laden.

El próximo domingo en el estadio Azteca "podría suceder lo mismo", adelantó el defensa cruzazulino Aarón Galindo, quien participó en aquel encuentro, el 9 de febrero del año pasado en el estadio Jalisco, donde la selección mexicana Sub-23 goleó 4-0 a su similar estadunidense y clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas.

El comportamiento de los seguidores mexicanos provocó el enojo de la delegación estadunidense, pero Galindo advirtió de cara al partido rumbo a Alemania 2006: "Yo no descarto que pueda pasar otra vez. En la guerra, en el amor y también en el futbol todo se vale".

Muchos aficionados nacionales todavía sienten rencor, indicó, al recordar el territorio de México que se anexó el vecino país del norte.

"Gritarles algo, aunque sea en el estadio, es una forma de sacar su impotencia y frustración. Sí existe un sentimiento antiestadunidense y eso lo reflejan en el futbol.

"Pero creo que eso pasa porque en nuestro país se vive diferente el futbol y allá no hay tanta pasión", observó el jugador, quien en las recientes convocatorias no ha sido llamado por el timonel Ricardo La Volpe.

Galindo admitió que los fanáticos tratarán de apoyar de esa forma al Tricolor, aunque aclaró: "Si el equipo hace bien las cosas dentro de la cancha no va a necesitar nada de eso".

En el tema futbolístico lo ideal sería que la selección "ganara y convenciera", pero lo más importante será conseguir los tres puntos. "Cuando se enfrente a cualquier rival del área México debe demostrar que sigue siendo el más grande", expresó.

El balompié estadunidense, admitió, ha crecido en los recientes años, "pero nuestro futbol sigue siendo muy superior y creo que evolucionó con la llegada del señor La Volpe".

Espera a un rival encerrado en su área, lo que dijo será complicado, pero se mostró optimista de que los tricolores consigan la revancha de la derrota en el Mundial 2002.

"Van a jugar muchos de los mexicanos que estuvieron allá y por eso traen una espina clavada. Ellos lo ven así y ojalá y puedan tomar revancha", expresó.

Por su parte, Carlos Pavón también se refirió al encuentro eliminatorio. El hondureño tuvo palabras de elogio para los gringos.

Resaltó: "Yo he jugado muchas veces contra ellos y parecen robots que su técnico los maneja a control remoto. Son muy disciplinados, esa es su principal arma. No importa cuál sea el resultado: nunca se salen de su esquema aunque vayan perdiendo. El partido será muy complicado".

Aconsejó al representativo nacional "jugar con tranquilidad", ya que se sentirá presionado porque los aficionados "van a querer que gane con cinco goles".

Los mexicanos están en casa, o sea que tienen que ganar y jugar bien, pero lo único que importa son los tres puntos y que los consigan de cualquier manera", apuntó.

El centroamericano observó que México tiene la mejor estructura de la zona Concacaf, pero aclaró que eso no significa nada.

"España tiene la mejor de Europa y si fuera por eso siempre estaría ganando, pero ya ven, se le complica mucho cuando enfrenta a un pequeño país como Eslovenia.

"México es el primero de la Concacaf, pero en el campo son 11 contra 11 y gana el que tenga las cosas bien puestas", afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.