Usted está aquí: domingo 13 de marzo de 2005 Política Persigue a Creel el "No al desafuero"

Persigue a Creel el "No al desafuero"

Colombia, Nuevo León, 12 de marzo. Durante la cabalgata efectuada por 5 mil jinetes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, un grupo de perredistas salió al encuentro del secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y tras gritarle: "No al desafuero" del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, le arrojaron a la cara una playera con la fotografía del político tabasqueño.

Lastimado de una pierna, pues su caballo se desbocó al iniciar la marcha en Hidalgo, Coahuila, Creel Miranda devolvió la agresión al tiempo que sus escoltas echaban sus caballos sobre los manifestantes, originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Creel montaba El ganador, un caballo alazán, y no se inmutó cuando el empresario Enrique Yáñez Reyes -que desde temprano esperaba junto con un grupo de perredistas en un entronque de la carretera-, se le plantó enfrente, sacó de entre la chamarra una playera amarilla y se la quiso entregar, el funcionario la rechazó, el manifestante se la lanzó entonces sobre la cabalgadura, pero el secretario la regresó.

-¿Ya está listo para subirse al caballo del 2006? -se le preguntó al secretario.

-Las carreras siempre son fáciles, lo difícil son los obstáculos, pero también se salvan.

-¿Obstáculos como el desafuero, como el caballo de Andrés Manuel?

-No veo obstáculos, no veo obstáculos.

Martín Sánchez y Leopoldo Ramos, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.