Usted está aquí: domingo 13 de marzo de 2005 Política El Congreso de BCS renueva licencia a Leonel Cota

Quedará a cargo Víctor Lizárraga Peraza, secretario general de Gobierno

El Congreso de BCS renueva licencia a Leonel Cota

NOTIMEX

Ampliar la imagen Leonel Cota en imagen de archivo FOTO Maria Luisa Severiano

La Paz, BCS, 12 de marzo. El Congreso del estado autorizó la segunda licencia del gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, y quedará a cargo de la administración saliente Víctor Lizárraga Peraza, secretario general de Gobierno.

En conferencia de prensa, Cota Montaño señaló que formalizó su licencia por 25 días para contender por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Agregó que el PRD constituye una fuerza política emergente en el país, ya que en los últimos cuatro procesos electorales obtuvo los mejores resultados en toda su historia.

Recalcó que en los procesos electorales que se celebraron este año el PRD obtuvo un millón de votos, lo que representa 400 mil más que en los mismos comicios hace seis años.

En la conferencia de prensa, Cota Montaño manifestó que se siente confiado de ganar las próximas elecciones internas perredistas, las cuales se llevarán a cabo el próximo 20 de marzo.

Asimismo, explicó que en los 30 días anteriores visitó 19 estados, como parte de su campaña interna, donde tuvo la oportunidad de conocer directamente el partido al cual aspira a dirigir.

Mencionó que será positivo para el PRD tener competencia, y que su propósito es lograr 400 mil votos, ya que sólo se instalarán entre el 20 y 30 por ciento de las casillas en todo el país.

Por último, recalcó que espera ganar por unanimidad en las casillas que se instalarán en los 32 estados, y que lo importante será la participación de la militancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.