Usted está aquí: domingo 13 de marzo de 2005 Política Apoyar con dinero a ancianos es "terriblemente injusto", expresa Fox

En programa de radio se abstuvo de criticar a López Obrador, pero no a su gestión

Apoyar con dinero a ancianos es "terriblemente injusto", expresa Fox

Anuncia iniciativa para incorporar la economía informal en el sistema fiscal

El presidente Vicente Fox criticó ayer el programa de apoyo a ancianos del gobierno de la ciudad de México. Dijo que si se pretendiera dar 600 pesos a todos los mexicanos que se encuentran en esta condición "estaríamos hablando de una cifra de 45 mil millones de pesos".

Con eso no podemos construir escuelas, universidades ni hospitales, se quejo el mandatario.

La crítica del jefe del Ejecutivo al gobierno capitalino ocurrió ayer durante el programa radiofónico Fox contigo, a dos días de que prometió no volver a referirse al desafuero de Andrés Manuel López Obrador, titular de la administración de la ciudad de México.

Fox, en efecto, no se refirió al juicio de procedencia, pero sí a los programas que lleva a cabo el jefe de Gobierno. En este sentido, el mandatario destacó que aquellos que trabajan para una empresa, o son asalariados como funcionarios públicos, van haciendo su ahorro para tener una pensión cuando terminan su vida productiva.

"A mí me parece terriblemente injusto que a otros, simple y sencillamente por estar como adultos mayores, se les cubra con el dinero precisamente de quienes trabajan", puntualizó.

Para el jefe del Ejecutivo lo que se debe promover, cuando se habla de pensiones y jubilaciones, es que "durante su vida productiva las personas vayan haciendo un poquito de ahorro, porque de otra manera se requeriría una cifra escalofriante de recursos".

Retomando cifras que dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, mencionó que una pensión de 600 pesos para los adultos mayores de todo el país significaría una cantidad de 45 mil millones de pesos.

En la emisión radial, Fox Quesada estuvo acompañado del secretario de Salud, Julio Frenk; del coordinador de los institutos nacionales de Salud, Jaime Sepúlveda, y de la periodista Maricarmen Cortés.

Además de referirse al Seguro Popular, el presidente informó que enviará al Congreso una iniciativa para que la gente que trabaja en la economía informal se integre al sistema de recaudación fiscal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.