Usted está aquí: viernes 11 de marzo de 2005 Política Callejero, el nivel de discusión de López Obrador

Reapareció Creel

Callejero, el nivel de discusión de López Obrador

ALONSO URRUTIA

Ausente durante los pasados días del debate público, el secretario de Gobernación, Santiago Creel, volvió a la escena para condenar la "violencia verbal" del mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, "contra las instituciones de la República". Y añadió: "la respuesta que vamos a dar al jefe de Gobierno no es en su mismo nivel, callejero, de violencia verbal, pero sí una respuesta firme en la defensa de las instituciones".

Creel acababa de salir del exclusivo Club de Industriales, donde se reunió con las cúpulas empresariales para exponer los niveles de competitividad económica del país y la necesidad de tener un sistema de gobierno más competitivo. Ahí deploró que "infortunadamente el jefe de Gobierno no entiende ya de razones. Sus respuestas violentas, de gran violencia verbal contra el Presidente de la República, jueces y la Suprema Corte de Justicia no preludia nada bueno".

Inevitable que en la rueda de prensa se retomara el tema que provocó su ausencia mediática de varios días, es decir, su "saludo" a la reforma estatutaria del PRI favorable a una reforma energética y la andanada de descalificaciones que numerosos priístas le hicieron por considerar que se había entrometido en asuntos que no le correspondían.

"Cuando la asamblea del PRI, que es el máximo órgano de ese partido, decide quitarle los candados a la cuestión eléctrica, es algo que no podíamos sino saludar de manera positiva."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.