Usted está aquí: viernes 11 de marzo de 2005 Política Para Fox es inminente el desafuero: Godoy

El Presidente ya encontró culpable al jefe de Gobierno, dice

Para Fox es inminente el desafuero: Godoy

RENATO DAVALOS

El líder nacional perredista Leonel Godoy Rangel dijo que es evidente que tras las declaraciones del presidente Vicente Fox el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, "es inminente". Los boletines de la Presidencia de la República "no dejan ninguna duda", estableció.

Mientras, los responsables de las redes ciudadanas en torno al jefe de Gobierno hicieron un llamado para disminuir el nivel de "crispación política", pero particularmente señalaron a Fox como responsable de esta situación desde que abandonó su responsabilidad como jefe del Ejecutivo.

Godoy Rangel visitó ayer a López Obrador y después fue nuevamente a varias representaciones diplomáticas acreditadas en el país, a las que entregó un documento que resume el expediente del desafuero. Ayer estuvo en las embajadas de Brasil, Argentina, Francia, Gran Bretaña y China.

Entrevistado al respecto, el dirigente perredista estableció que el boletín de la Presidencia dejó estipulado que "ya están preparados", e inclusive refirió que a lo mejor ya tienen listo el acuerdo y el proyecto de dictamen.

Con ese comunicado, abundó, Fox ya juzgó a López Obrador. Ahí afirma que desacató la ley, es decir, "ya lo sentenció, ya lo encontró culpable y el proceso en la sección instructora será sólo un mero trámite, un formalismo".

A las afueras de la embajada de Francia, Godoy Rangel señaló que el PRD insistirá en la movilización pacífica como fórmula de defensa frente a la embestida de Fox y de buena parte de su gabinete. "No nos vamos a dejar y no vamos a dejar solo a López Obrador", advirtió.

Entre tanto, el comité promotor de redes ciudadanas en torno a López Obrador ofreció una rueda de prensa en la que el ex gobernador Ricardo Monreal Avila, uno de sus integrantes, hizo un llamado a todos los actores políticos a disminuir el nivel de crispación política.

-¿Incluido López Obrador?

-Incluido López Obrador -respondió. Pero no olvidemos que los sucesos a los que hoy asistimos provienen de una provocación del presidente Fox. Nunca en la historia política del país se había atestiguado una embestida con un nivel de violencia verbal como el que ahora protagoniza el Presidente de la República. Llamamos a un pacto de civilidad para evitar que la transición política se pervierta.

Sin embargo, aclaró que los llamados no implican que las movilizaciones pacíficas a que se han convocado estén desactivadas. Es uno de nuestros medios de defensa ante una actitud errática que sólo pretende liquidar a los adversarios políticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.