Usted está aquí: viernes 11 de marzo de 2005 Política CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Rupturas en el PRI

EN MEDIO DE RECLAMOS internos, el PRI registró una baja más, la del senador por Nayarit Miguel Angel Navarro, quien de inmediato se dio de alta en el PRD. Navarro se quejó de parcialidad e irregularidades en favor del presidente municipal de Tepic, Ney González, y en sus reclamos recibió el respaldo del coordinador de los senadores y precandidato presidencial Enrique Jackson Ramírez, quien lanzó acusaciones directas al CEN de su partido, encabezado por el también aspirante presidencial Roberto Madrazo.

LA DIRIGENCIA PRIISTA respondió con acusaciones al disidente, del cual dijo que apresuró su salida cuando se le informó que la Comisión de Procesos Internos revisaría sus protestas, pero también las quejas en su contra.

La cosecha

AL MARGEN DE ESTOS conflictos, Madrazo abrió el debate en materia energética. Propuso abordar el tema con una visión integral, donde se analicen las fuentes tradicionales y las nuevas tecnologías. También indicó que se debe modernizar y dar viabilidad financiera a Pemex y a la CFE... El dirigente del tricolor se reunió con los candidatos en el estado de México, Enrique Peña Nieto, y en Colima, Silverio Cavazos Ceballos, pues se mantiene el criterio de ganar todas las elecciones locales para luego reconquistar la Presidencia... La publicación especializada Project Finance entregó a la CFE el premio Deal of the Year 2004 al proyecto de la planta hi-droeléctrica El Cajón por la estructura financiera para realizarla... La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD resolvió destituir al CEN provisional del PRD en Hidalgo, encabezado por Manuel Hernández Badillo, debido a violaciones a los estatutos, or-denamientos legales y manejo de los recursos financieros... Original "destape" en el contexto del Día Internacional de la Mujer a cargo de la secretaria general de Avanzada Liberal Democrática, Gabriela López García. Mencionó a cuatro políticas como potenciales candidatas a la Presidencia: Elba Esther Gordillo, secretaria general del PRI; Beatriz Paredes, ex diputada y ex gobernadora de Tlaxcala; Rosario Ro-bles, ex jefa de Gobierno del DF, y Marta Sahagún... Con la posible participación del presidente Fox, de integrantes de su gabinete, gobernadores, funcionarios mexicanos de todos niveles y ciudadanos de Estados Unidos, se realizará este fin de semana la cabalgata anual por la zona fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El mandatario coahuilense y precandidato presidencial, Enrique Martínez, señaló que la cabalgata mostrará la unidad de los estados del norte que México debe adoptar frente a los embates del vecino país que exacerba la inseguridad en la frontera... Al recibir a la embajadora de México en los Países Bajos, Sandra Fuentes Beráin, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, manifestó la absoluta solidaridad del pueblo y gobierno de esa entidad al presidente Vicente Fox ante la visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.