Usted está aquí: viernes 11 de marzo de 2005 Deportes El Tri tiene compromisos y son parte de un proyecto: De María

El secretario de la FMF respondió a la inquietud del seleccionador Ricardo La Volpe

El Tri tiene compromisos y son parte de un proyecto: De María

El técnico argentino calificó el amistoso contra la albiceleste sin mayor relevancia en el proceso eliminatorio

Oribe Peralta, del Monterrey, motivado por debutar con el representativo nacional

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Hugo S�hez se quej�l mal estado de la cancha en Tegucigalpa FOTO Notimex

Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respondió a la inquietud del seleccionador nacional Ricardo La Volpe, al afirmar que los partidos amistosos son compromisos hechos con antelación, que "forman parte de un proyecto y todos sabemos cuáles son".

Desvelado al igual que los jugadores y cuerpo técnico, quienes regresaron la madrugada de ayer tras el empate (1-1) con Argentina el pasado miércoles en Los Angeles, De María consideró que los tricolores "hicieron el esfuerzo en un partido más de preparación para la eliminatoria y el Mundial".

Explicó que "en la medida que jueguen y vayan practicando el estilo será mejor para el proyecto de que esté bien preparado el representativo nacional. Por eso hay varios partidos programados", insistió el federativo.

La Volpe, quien bajó del avión sólo para abordar otro rumbo a Guadalajara, se había referido el lunes pasado a la agenda saturada del Tri, que este año tendrá 10 amistosos más, lo que se sumará a los compromisos de los equipos del torneo local, la Copa Libertadores (Chivas, Pachuca y Tigres), el torneo Concacaf (Pumas y Monterrey).

Calificó el cotejo contra Argentina sin mayor relevancia en el proceso eliminatorio, que continúa el 27 de marzo frente a Estados Unidos, en el estadio Azteca.

La mayoría de los jugadores, que más bien se esforzaban por mantenerse despiertos a su llegada al aeropuerto capitalino, se trasladaron de prisa hacia los vuelos de conexión para reportarse a sus respectivos planteles.

Tal vez el más motivado, o el único, era Oribe Peralta, delantero del Monterrey, quien debutó en el estadio Memorial Coliseum, al ser ingresado para jugar los últimos siete minutos en sustitución del Kikín Fonseca.

Consciente de que la historia del encuentro con la albiceleste estaba prácticamente escrita cuando saltó a la cancha, Peralta señaló: "estoy muy contento en lo particular por haber hecho lo que me correspondió, pero definitivamente tenemos que trabajar más".

Para Israel López, firme titular en la era La Volpe, fue precisamente el debut de Peralta lo valioso del viaje.

"Se rescata el hecho que demuestra que se da oportunidad a un joven como Oribe, quien demuestra que tiene muchas ganas de crecer y de ganarse un puesto.

"Para mí eso fue lo más importante, que hay gente que tiene que desarrollarse en el futbol mexicano y se le está dando la oportunidad", señaló.

Al hacer una evaluación de lo sucedido con el cuadro mexicano, que empató gracias a un autogol del rival, el portero Oscar Pérez se mostró convencido de que "se hizo un buen juego", pues aunque el rendimiento del equipo mermó en el segundo tiempo debe tomarse en cuenta que era un oponente "de jerarquía".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.