Usted está aquí: miércoles 9 de marzo de 2005 Cultura Realizarán protesta por ''anomalías'' en el Ollin Yoliztli

Docentes y alumnos

Realizarán protesta por ''anomalías'' en el Ollin Yoliztli

ANGEL VARGAS

Profesores y alumnos de la escuela de danza contemporánea del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli anunciaron que este miércoles cerrarán las instalaciones de la institución y realizarán una manifestación artística en protesta por ''diversas anomalías".

Entrevistados, con la petición de guardar anonimato para evitar represalias, puntualizaron que entre las principales irregularidades se encuentra un retraso de tres meses en el pago a la plantilla docente,''algo muy frecuente desde hace cinco años".

Asimismo, denunciaron las malas condiciones en las que deben realizar sus actividades diarias, como la frecuente carencia de luz y agua, escasa limpieza y salubridad, e insuficiencia de mobiliario en las aulas.

La manifestación se efectuará de las 7 a las 13 horas y, además del cierre de las instalaciones, habrá clases al aire libre y la interpretación de algunas piezas, en las que se prevé participe cerca de medio centenar de personas.

Una protesta similar tuvo lugar hace un par de años, en julio de 2002, cuando alumnos del proyecto Nueva Danza en la Ollin se manifestaron contra presuntas arbitrariedades académicas y laborales cometidas por la entonces directora de esa instancia, Silvia Sandoval Hernández, así como por las autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, de la cual depende el Conjunto Ollin Yoliztli y sus escuelas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.