Usted está aquí: jueves 3 de marzo de 2005 Política Se opone Núñez al linchamiento de Gordillo en el PRI

Gobernador de Hidalgo

Se opone Núñez al linchamiento de Gordillo en el PRI

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 2 de marzo. Manuel Angel Núñez Soto, gobernador de Hidalgo, ratificó que no aspira a la presidencia nacional del PRI, como ha trascendido, y propuso que antes de pensar en quién será el candidato presidencial para 2006, se debe superar la asamblea nacional, que comenzó hoy en Puebla, de la cual deberán surgir reglas claras.

También se opuso al linchamiento de Elba Esther Gordillo, quien, de renunciar Roberto Madrazo Pintado a la presidencia del PRI, deberá asumir la dirigencia nacional con base en los estatutos.

Respecto a los comentarios aparecidos en medios sobre las pretensiones de Núñez Soto de dirigir el PRI y dejar así sus aspiraciones presidenciales, reiteró, como dijo el domingo pasado, que "son rumores", no sabe si "de buena o mala fe, pero sólo eso, rumores".

"Hoy tenemos presidente de nuestro partido y hay secretaria general. Lo demás son especulaciones", repitió.

De gira por los municipios de Zapotlán, Tolcayuca y Villa de Tezontepec, Núñez Soto dijo esperar que la asamblea nacional del PRI aporte "las bases del proyecto de nación que los mexicanos demandan".

Planteó que después de la asamblea se retomará el tema de la candidatura presidencial y entonces se fijarán "las reglas del juego", pero, sobre todo, debe buscarse que el candidato sea de unidad. "Que sume, no divida, y mande a la sociedad un mensaje de seriedad, responsabilidad y rumbo, que es de lo que hemos carecido los cuatro años pasados."

Por otra parte, en la capital del país, Felipe Calderón Hinojosa, también aspirante a la candidatura presidencial, pero por el PAN, consideró que el reto de la próxima dirigencia de su partido es recuperar la ciudadanía, rencontrarse con el México agraviado, asumir sus causas y conducir el proceso para la elección del abanderado con equidad y ética.

En conferencia de prensa, hizo un reconocimiento al trabajo de Luis Felipe Bravo Mena, presidente saliente del PAN, luego de señalar que en el alejamiento de su partido de la ciudadanía todos son responsables, unos más que otros, y acusó de nuevo a Santiago Creel de "violar el código de ética" de Acción Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.