Usted está aquí: sábado 26 de febrero de 2005 Política "Voy a ser el candidato del PRD en 2006", insiste Cárdenas Solórzano

Desafuero de López Obrador dañaría al país, afirma

"Voy a ser el candidato del PRD en 2006", insiste Cárdenas Solórzano

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen Cuauht�c C�enas, momentos antes de la conferencia en la delegaci�ztapalapa FOTO Jos�arlo Gonz�z

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, no tiene duda de que en 2006 será el hombre de los perredistas que buscará llegar a Los Pinos, con o sin desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

"Yo voy a ser el candidato en 2006", reitera, convencido de que será la opción que escogerá la mayoría de los militantes del PRD, pero también dice tener la certeza de que López Obrador participará en la contienda interna del sol azteca, porque asegura que los diputados no cometerán una injusticia, una arbitrariedad.

Cárdenas se reunió la tarde del viernes con militantes del PRD en la delegación Iztapalapa, a quienes reafirmó que es firme opositor al desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, al considerar que no existen bases jurídicas que sustenten "tal arbitrariedad.

"No sólo se estarían afectando los derechos de Andrés Manuel, sino también la vida democrática del país. Esto es, estaríamos viendo un uso faccioso del poder, una utilización torcida del poder público. Esto, sin duda, significaría un serio retroceso en la vida democrática del país", aseguró a unos 200 militantes que se reunieron para escucharlo en la escuela de formación política Valentín Campa Salazar.

Minutos antes había reiterado a los periodistas que es necesario "oponerse con todos los medios legales" a que López Obrador sea desaforado. Si sucede, subrayó, se va a afectar la vida democrática de México.

Una reportera le pidió su opinión sobre los recursos económicos que supuestamente se destinan a la defensa del jefe de Gobierno de la capital del país.

"¿Qué opinión le merece que López Obrador está destinando recursos públicos para su defensa", interrogó.

Cárdenas la miró por unos segundos y reviró: "¿A usted le consta?"

-No me consta, pero está... -insistió la reportera.

-A mí no me consta -volvió a responder Cuauhtémoc Cárdenas, sin dejar de mirar a la periodista.

Un nuevo cuestionamiento llamó la atención del perredista.

Otro comunicador le preguntó si mantendría su aspiración a ser candidato del PRD, aun si López Obrador es desaforado.

Respondió: "¿Y si no es desaforado?"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.