Usted está aquí: miércoles 23 de febrero de 2005 Política Hijo de Salinas y traidor, epítetos a Carlos Medina

Protesta de simpatizantes de López Obrador en Tamaulipas

Hijo de Salinas y traidor, epítetos a Carlos Medina

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Carlos Medina Plascencia sale en su camioneta de la conferencia de prensa en Ciudad Victoria FOTO La Jornada

Ciudad Victoria, Tamps., 22 de febrero. ''¡Hijo de Carlos Salinas!, ¡eres un traidor!, ¡títere del salinismo!'', fueron algunos de los epítetos que una decena de perredistas le recetó al panista Carlos Medina Plascencia, al concluir una gira de trabajo en la que el nombre de Andrés Manuel López Obrador no lo abandonó ni un momento.

El ex gobernador de Guanajuato tuvo que salir escoltado por un grupo de panistas rumbo a su camioneta Suburban, la que quedó tapizada con pegotes aurinegros con la leyenda ''No al desafuero'' y la imagen del jefe de Gobierno capitalino.

Medina estuvo en esta capital para buscar el voto de los diez consejeros nacionales panistas de Tamaulipas. Al concluir sus actividades en busca de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció una conferencia de prensa.

Ante unos 30 periodistas, el senador panista dijo que ''no hay ningún pleito entre la Presidencia de la República y el jefe de Gobierno capitalino; este proceso, que se ventila en la Cámara de Diputados para solicitar el posible desafuero, lo inició el Poder Judicial, no el Presidente; además, en México no queremos aquellos personajes que se creen mesías, sino a personas responsables que respeten las instituciones. Quien busca el pleito es Andrés Manuel López (sic)''.

-Aunque le incomode la pregunta, quisiera saber qué opina acerca de la presunta negociación entre los diputados de su partido para evitar el desafuero del jefe de Gobierno a cambio de sacrificar a José Agustín Ortiz Pinchetti -preguntó un reportero.

-No me incomoda; le diría que, como no tengo información, no puedo opinar al respecto. Y si algún panista hubiera podido llegar a una situación de esa naturaleza, de negociación, que por supuesto tengo muchas dudas a ese respecto, no voy a opinar de algo que no sé.

A otra pregunta, Medina respondió que ''no le quiero meter más tiempo al señor López, no me interesa agregar más comentarios''. No obstante, lo calificó de ''agitador social'' por la toma de pozos petroleros en Tabasco, y de tener habilidad para movilizar a la población, pero no para garantizar seguridad a los defeños u otorgarles servicios.

-¿Es Carlos Medina el candidato de ''los Fox''? -preguntó otro comunicador en torno al proceso interno por la directiva panista.

-No, Carlos Medina pretende, quiere y es, el candidato de aquellos panistas que quieren un liderazgo firme, responsable y que puede lograr esa conciliación hacia adentro del partido; no soy un hombre de grupos, soy panista.

Cerca del hotel donde se efectuó la conferencia, una decena de perredistas repartía a los automovilistas pegotes en rechazo al desafuero de López Obrador. Los seguidores del jefe de Gobierno, encabezados por el empresario Enrique Yáñez, ex candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, instalaron en la Plaza Juárez un tendedero de cartulinas con la leyenda ''PAN, palero del desafuero''.

Al salir Medina, los perredistas cruzaron la calle y le comenzaron a gritar: ''¡Hijo de Carlos Salinas!, ¡eres un traidor!'' Los acompañantes del legislador lo protegieron hasta que abordó su camioneta, para esos momentos tapizada de pegotes aurinegros con la leyenda ''No al desafuero'' y la imagen de López Obrador. Poco antes, Medina Plascencia había negado ser jilguero de Salinas; acerca de ello sólo dijo: ''me ocupo de él y de López Obrador en mi libro Ahora es cuándo''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.