Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Estados Cierran campañas candidatos a la gubernatura de Hidalgo

Ratifica Madrazo apoyo al verde frente al TEPJF

Cierran campañas candidatos a la gubernatura de Hidalgo

La lucha seguirá el lunes en apoyo a López Obrador: Godoy

ALONSO URRUTIA Y CARLOS CAMACHO ENVIADO Y CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Miguel Osorio Chong, en su cierre de campa�or la gubernatura de Hidalgo, en el Lienzo Charro de Pachuca FOTO Armando Loaiza

Pachuca, Hgo., 16 de febrero. En un mitin desangelado, en el Lienzo Charro de esta capital, el candidato de la Alianza por Hidalgo (PRI-PVEM), Miguel Osorio Chong, cerró su campaña a la gubernatura del estado. En el acto destacó más el discurso lleno de lamentos del dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, quien deploró el nuevo embate del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que acusó de pretender destruir al partido, entregarlo a quienes no militan en él y con ello romper la alianza con el PRI rumbo a los comicios de 2006.

En breve discurso, el líder nacional del PRI, Roberto Madrazo, ratificó la solidaridad de su partido con los verdes frente a este nuevo escenario derivado del fallo del TEPJF sobre los estatutos del partido. Breve, Madrazo reivindicó la victoria priísta en los comicios del próximo domingo.

En tanto, en Tulancingo, el aspirante del PRD, José Guadarrama Márquez, cerró su campaña acompañado por el líder nacional y el secretario general del partido, Leonel Godoy y Carlos Navarrete, respectivamente. El abanderado al Ejecutivo estatal aseguró que el domingo el sol azteca saldrá triunfador, mientras Leonel Godoy dijo que la lucha perredista no termina el domingo con los comicios en Hidalgo, sino que el lunes habrá de continuar para evitar el desafuero del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Guadarrama Márquez reiteró su propuesta de un gobierno ciudadanizado, y puso de ejemplo a la administración de López Obrador que, con acciones en favor de los más necesitados, muestra que "así trabajan los gobiernos del PRD".

Mientras, en Huejutla, corazón de la Huasteca, el aspirante del PAN, Antonio Haghenbeck Cámara, cerró campaña con visitas a las comunidades de Chililico, Santa Cruz, Xiquila y Cocuilco, donde se comprometió a que, de ganar las elecciones, su gobierno integrará plenamente al desarrollo a las comunidades indígenas "que por años han estado marginadas".

También se dijo confiado en ganar la gubernatura a partir de que las "encuestas serias" ubican al PAN y a su candidato a gobernador como la primera fuerza de oposición, abajo del PRI, y adelantó que si la mayoría de los hidalguenses sale a votar, el triunfo de Acción Nacional "será inevitable".

Osorio Chong centró su discurso en agradecimientos de campaña. Ante unos cinco mil asistentes al mitin -que fueron citados tres horas antes- destacó que la victoria de la Alianza "está garantizada", y de paso dijo a la oposición que "no pierda el tiempo, ya ganamos y el triunfo es de nosotros", aunque pidió a los priístas que el domingo salgan a votar y defiendan el voto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.