Usted está aquí: miércoles 16 de febrero de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

En Cholula, nueva gesta de Toledo en favor de la riqueza cultural

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 15 de febrero. El artista Francisco Toledo y el fotógrafo Pedro Meyer estuvieron este martes en Cholula para coronar una lucha de tres años emprendida por la organización Pro Cholula para frenar la construcción de un estacionamiento en el zócalo de esa milenaria ciudad.

 

Comienzan en México los actos por el centenario natal de Jean-Paul Sartre

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La revisión mundial de su obra y la publicación de una nueva biografía son los puntos centrales del festejo por el centenario del nacimiento de Jean-Paul Sartre, líder filosófico del existencialismo. Este año también se cumplen 25 años de su muerte, aunque en todo el planeta se ha preferido resaltar su aniversario natal.

 

¿Qué es el existencialismo?

 

Un filósofo en la isla

 

La Casa del Lago será escaparate para jóvenes artistas y noveles dramaturgos

ANA MONICA RODRIGUEZ

Para regresar a ''la vieja forma de hacer las cosas'', la Casa del Lago apuesta por difundir el trabajo de los jóvenes artistas, dijo Gerardo Kleinburg, director del recinto universitario, quien explicó el proyecto generacional que involucra las artes visuales y la dramaturgia.

 

Devuelve el mar reliquias a India

DPA

Nueva Delhi, 15 de febrero. Cuando los mortales tsunamis de diciembre pasado retrocedieron, desenterraron varias esculturas que datan del siglo VII y podrían relacionarse con un misterioso puerto sumergido en el sureste de la India, señalaron arqueólogos.

 

MONUMENTO A CUAUHTEMOC

EL 21 DE AGOSTO de 1887 fue inaugurado por el presidente Porfirio Díaz este monumento dedicado a Cuauhtémoc, gobernante mexica. Se localizaba sobre el Paseo de la Reforma, en el centro de una gran glorieta rodeada de bancas de respaldo alto hechas con cantera y rematadas en sus extremos por jarrones tallados también en esa piedra; como las otras que adornan esa avenida. El escultor mexicano Miguel Noreña fue el encargado de crear la figura principal del monumento.

 

Columnas

POESIA PARA LLEVAR
Ricardo Yáñez