Usted está aquí: domingo 13 de febrero de 2005 Política Deslinde gradual de panistas respecto de Acosta Lugo

Espino pide comparecer

Deslinde gradual de panistas respecto de Acosta Lugo

ANDRES T. MORALES Y MARIANA CHAVEZ CORRESPONSALES

Luego de que el panista Nahúm Acosta Lugo, ex jefe de área en la Coordinación de Giras Presidenciales, acusado de filtrar información a un cártel de la droga, aseguró que su detención obedeció a diferencias con altos mandos del Estado Mayor Presidencial, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del mismo partido, expresó que "el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta".

Luego de reunirse con unas 80 mujeres dedicadas a actividades culturales en la ciudad de Querétaro, la legisladora consideró que las organizaciones de narcotraficantes están "muy enojadas" por las detenciones de algunos de sus miembros, durante la administración del presidente Vicente Fox Quesada.

Sobre ese tema, Manuel Espino Barrientos, ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la dirigencia nacional de esa agrupación, aclaró que no hay un "deslinde general" de panistas respecto de Acosta Lugo, pues nadie puede negar que existió relación o acercamiento laboral con este personaje, sin que esto signifique complicidad.

Entrevistado al término del segundo debate entre los candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, que se celebró en el puerto de Veracruz, consideró que "se ha sobredimensionado el asunto, no está todavía claro de qué delito se le acusa; hay que esperar a que se integre la averiguación y respecto a que se le vincula conmigo, tienen totalmente razón para hacerlo, trabajó conmigo durante cuatro meses, pero eso no implica que tenga que responder por sus actos".

Rechazó pertenecer a la llamada conexión Sonora que, de acuerdo con versiones periodísticas, estaría integrada por dirigentes de esa entidad que habrían pactado con cárteles del narcotráfico abrirles las puertas de la Presidencia de la República.

"Eso me parece francamente una novela", expresó al mencionar que pidió voluntariamente a la Procuraduría General de la República que lo "invite" a comparecer sobre el caso, para terminar con las especulaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.