Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Espectáculos Empieza hoy el Año del Gallo con temerarias predicciones para el mundo

Habrá exceso de oro, que significa armas, dice uno de los maestros del feng shui

Empieza hoy el Año del Gallo con temerarias predicciones para el mundo

AFP

Hong Kong, 8 de febrero. El mundo chino comienza este miércoles el Año del Gallo, un volátil con un plumaje vistoso pero con humor cambiante, y los adivinos tradicionales se abandonan a predicciones temerarias para un año lleno de altos y bajos.

El calendario lunar asocia cada año a uno de los 12 animales del zodiaco, cuya personalidad influirá en los 12 meses que se inician. El gallo es el décimo animal de una serie que incluye a la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, el carnero, el mono, el perro y el cerdo.

Al gallo se le considera trabajador, pero también jactancioso, una señal interpretada como el anuncio de un año agitado.

Otros Años del Gallo han sido nefastos: en 1909, Japón invadió Corea; en 1933 Hitler llegó al poder y en 1945 la Segunda Guerra Mundial se acabó con el lanzamiento de dos bombas atómicas sobre Japón.

Lee Sing-tong, maestro del feng shui, la geomancia china, vaticina que 2005 no será excepción. Prevé un conflicto entre China y Japón durante el segundo o tercer mes lunar (del 10 de marzo al 7 de mayo).

"Nuestro país y un país situado al este tendrán un conflicto", dice.

Lee, tercera generación de una familia de maestros del feng shui, basa su saber en los antiguos almanaques astrológicos chinos. Pero las estrellas no son la única causa.

Las creencias tradicionales también tienen en cuenta la influencia de las fuerzas que supuestamente emanan de todas las cosas, en particular de elementos fundamentales como el oro, del que habrá exceso este año, según Sing-tong.

"El oro significa armas, metal y guerra. Una carrera a las armas y catástrofes son inevitables", aseguró Lee.

Según las predicciones de geománticos consultados por el banco hongkonés CLSA, que publica su 14 edición de este tipo, la economía sufrirá también sobresaltos.

"El fuego domina en la primera parte del año. Esto también significa aparatos electrónicos, telecomunicaciones y servicios de base. Estos sectores van a ir bien", dice el banco.

La tierra se convertirá en elemento dominante después y favorecerá a los sectores textiles, materias primas y propiedad inmobiliaria.

Debido a la presencia del oro, los expertos prevén que será un buen año para el metal precioso, y la CLSA espera que alcance los 600 dólares por onza, una subida de cerca del 50 por ciento.

El banco dice que ya anticipó la caída del dólar y el alza del petróleo el año pasado y se aventura también en el terreno político con ciertas dosis de humor.

Predice que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong I, será seducido por la nueva secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice. "Kim sucumbirá al encanto y se enamorará de la señora Rice", señala el estudio.

"Ella le animará a desarrollar el turismo y buscará promover una visita a las instalaciones donde se fabrican las bombas atómicas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.