Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Economía Crecen 77 por ciento ganancias del fabricante de pistolas Taser

Cayeron acciones por resultados fuera de previsiones

Crecen 77 por ciento ganancias del fabricante de pistolas Taser

REUTERS

Nueva York, 8 de febrero. Taser International Inc., el fabricante de la pistola de aturdimiento cuya seguridad es investigada, anunció este martes que sus ganancias crecieron 77 por ciento por las fuertes ventas, aunque los resultados no alcanzaron las estimaciones de analistas y sus acciones cayeron 11 por ciento.

La compañía que construye pistolas que disparan descargas eléctricas y que son usadas por las fuerzas policiales en todo el territorio de Estados Unidos, reportó ganancias en el cuarto trimestre de 5 millones de dólares, 8 centavos por acción, frente a 2.8 millones de dólares o 5 centavos por título en el mismo periodo del año anterior.

Wall Street esperaba ganancias de 11 centavos por acción, según un sondeo de Reuters Estimates.

Los ingresos ascendieron 79 por ciento, a 19.2 millones de dólares, gracias a las sólidas ventas de sus pistolas, pero aún así estuvieron por debajo del pronóstico promedio de Wall Street, de 20.4 millones de dólares.

Las acciones de Taser, que tiene su sede en Scottsdale, Arizona, perdieron 3.05 dólares, a 14.12 en las primeras transacciones en el mercado Nasdaq.

''Estuvimos muy decepcionados y creemos que cifras más pobres se verán más adelante'', dijo Brian Ruttenbur de Morgan Keegan, que bajó el martes la recomendación de la acción a ''bajo ponderación de mercado''. En el informe de ganancias de Taser ''hubo muchos términos de cautela. Creo que el primer semestre, quizás todo 2005, se verá plano o por debajo de 2004''.

Taser, que ya ha advertido sobre demoras en las órdenes debido a que las agencias policiales someten a prueba productos de empresas rivales, dijo en su informe de ganancias que la compañía ve ''cierto grado de incertidumbre a corto plazo''.

La empresa está ''aplazando'' una proyección sobre su desempeño este año, dijeron ejecutivos de Taser durante una conferencia con analistas.

La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos investiga una negociación por 1.5 millones de dólares entre Taser y el distribuidor de armas de Arizona, Davidson's Inc., completada el pasado diciembre. La SEC también revisa declaraciones de los ejecutivos de Taser sobre la seguridad de sus productos.

La compañía también enfrenta una serie de demandas legales de los accionistas que sostienen que los ejecutivos ocultaron los riesgos de sus armas para elevar artificialmente el precio de las acciones.

Amnistía Internacional pidió el año pasado a las agencias de seguridad de Estados Unidos que suspendan el uso de las pistolas de aturdimiento de Taser, alegando que esos equipos fueron la causa de más de 70 muertes, y solicitó una investigación independiente sobre esa tecnología. Las pistolas operan mediante una descarga eléctrica de 50 mil voltios que hace perder el control de los músculos de las víctimas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.