Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Política La seguridad nacional, descuidada

La seguridad nacional, descuidada

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró necesario un cambio en el sistema de seguridad nacional, pues por dedicarse a seguir a los adversarios del gobierno federal se han descuidado asuntos fundamentales.

En conferencia de prensa señaló que en el caso del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), éste ha ocupado más tiempo y recursos en espiar a los opositores políticos que en estar pendiente o atento de todo lo que tiene que ver con la seguridad nacional, cuyos grandes temas son el narcotráfico, la migración, el contrabando y el terrorismo.

Señaló que a esto es a lo que debe dedicarse el Cisen, y ''no estar escuchando conversaciones telefónicas, espiando, siguiendo adversarios''. Tras indicar que ese organismo debe tener una dimensión de Estado, se manifestó por que se aplique una política distinta de seguridad nacional. Aseveró que se tiene que respetar la institucionalidad y evitar que se socave a las instituciones mediante el uso faccioso de éstas y de las leyes para afectar a los adversarios.

El mandatario se pronunció en el mismo sentido respecto a las funciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que consideró que se descuidan asuntos fundamentales.

Bertha Teresa Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.