Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Economía Hasta mayo, el proceso judicial de Tv Azteca en EU

Acciones de "fuerte riesgo"

Hasta mayo, el proceso judicial de Tv Azteca en EU

VICTOR CARDOSO Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La situación jurídica de Televisión Azteca en Estados Unidos por el caso Codisco podría alargarse más de lo esperado, estimó el grupo Financiero Banamex Citigroup, el cual sugirió que "lo ideal" sería que la empresa busque un arreglo extrajudicial con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) para evitarse un mayor deterioro.

En tanto, los asesores de inversiones insistieron en la recomendación para que los tenedores de títulos de Tv Azteca se deshagan de esos papeles para evitar posibles pérdidas. A pesar de que los resultados operativos de esa empresa se esperan positivos, los analistas afirman que sus acciones todavía representan "un fuerte riesgo de inversión".

Al mismo tiempo, en Nueva York un vocero del juez Emmet Sullivan, de la Corte en el distrito de Columbia, confirmó versiones periodísticas en el sentido de que el magistrado aceptó la petición de la defensa de Tv Azteca para retrasar el proceso hasta el próximo 31 de mayo. Esto implica extender cuatro meses más el plazo que vencía el 1º de febrero, para que la televisora mexicana responda a las acusaciones de la SEC.

El asunto Codisco se refiere a una operación presuntamente irregular por la cual Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca, y Moisés Saba Masri, presidente de Unefon, se beneficiaron de la compra de una deuda de 325 millones de dólares a una tercera parte de su valor, para luego revenderla a precio nominal.

En esta transacción, Codisco, propiedad de ambos empresarios, participó como intermediario y supuestamente habría sido el vehículo para que Salinas y Saba obtuvieran un beneficio conjunto de 218 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.