Usted está aquí: martes 1 de febrero de 2005 Política Rechaza la Coparmex a los "líderes iluminados"

Encabezará movimiento con miras a 2006, anuncia

Rechaza la Coparmex a los "líderes iluminados"

Plantea a la sociedad escrutar a aspirantes a la Presidencia

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 31 de enero. El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, convocó a los más de 900 mil empresarios del país a participar en un movimiento político nacional civil, que este organismo encabezará, previo a las elecciones presidenciales de 2006, el cual tendrá el objetivo de crear una conciencia en la ciudadanía de la necesidad de participar activamente en dichos comicios.

El propósito, explicó el dirigente empresarial, es crear conciencia de que el cambio se hace por medio de una actitud responsable de la ciudadanía, "no a través de líderes iluminados".

Agregó: "se trata de que participen en definir cuál es el perfil que la sociedad desea del Presidente de la República y poner los grandes temas que preocupan a la sociedad y que de ahí parta la discusión nacional".

Al encabezar el Foro Impulso Empresarial Ecatepec 2005, Núñez Esteva señaló que el anuncio formal del arranque del movimiento civil (cuyo nombre todavía está por definirse) será el próximo 10 de marzo.

Lo más importante, añadió, es "evitar que este movimiento se identifique con algún partido; nosotros queremos las tesis, saber cómo piensa cada candidato y que el voto entonces sea en conciencia de cada ciudadano, y lo que no queremos es identificarnos con algún partido en particular.

"Convocamos a empresarios, sociedad civil, universidades, sindicatos y padres de familia a que hagamos conciencia para pasar de ser habitantes a ser ciudadanos responsables."

Destacó que la idea nace por el "hartazgo que hay entre la sociedad de los políticos, de la deuda que los representantes tienen con la gente.

"Es poner los grandes temas que preocupan a la sociedad y que de ahí parta la discusión. Hay problemas de educación, seguridad, gobernabilidad."

A la vez, los ciudadanos han planteado "cambios al Congreso y la democracia". Entonces, "que esos temas sean los que tenga la agenda de los políticos y sobre esos temas formular las preguntas que la sociedad quiere hacer tanto a los partidos como a los candidatos".

Con ello, abundó, lo que se pretende es que haya un voto razonable y amplio de la sociedad en julio de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.