Usted está aquí: martes 1 de febrero de 2005 Política La inseguridad limita las inversiones, dice Madrazo

Fox ha equivocado de nuevo la política exterior, señala

La inseguridad limita las inversiones, dice Madrazo

Presenta a embajadores el plan priísta en la materia

ELIZABETH VELASCO C.

Ampliar la imagen Los embajadores Jorge Bola�(Cuba), Cristina Barrios (Espa�y Gaetan Lavertu (Canad�acompa�a Jos�urat y a Roberto Madrazo en el sal�e usos m�les de la sede pri�a FOTO Maria Luisa Severiano Foto: MARIA LUISA SEVERIANO

Tras sostener una reunión con embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditados en México, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, aseguró que persiste la preocupación del exterior por el clima de inseguridad pública que priva en el país, lo que limita la inversión extranjera.

De hecho, antes del cónclave -celebrado en la sede nacional priista-, Madrazo aseguró, al referirse al diferendo entre los gobiernos de México y Estados Unidos por el clima de inseguridad que ha generado la narcoviolencia, que el gobierno de Vicente Fox ha equivocado de nuevo la política exterior.

Al término del encuentro, donde fue notoria la ausencia del embajador estadunidense en México, Tony Garza, el político tabasqueño informó que la dirigencia nacional del partido tricolor ofreció a los diplomáticos una explicación sobre la propuesta priísta en materia de seguridad pública, que en su momento será presentada como iniciativa de reforma al Congreso de la Unión.

''Les indicamos cómo estamos avanzando hacia la formación de esta propuesta que aprobaría nuestra asamblea nacional -a realizarse en marzo próximo-, para luego llevarla al contexto de la revisión legislativa y de esa manera podamos, junto con otros partidos políticos, seguir avanzando en este asunto.''

Adelantó que dicha iniciativa la preparan los priístas de común acuerdo con Convergencia; se trata de una ''propuesta común'' en aras de garantizar la seguridad nacional que requiere el país en este momento. ''Es una buena propuesta que va hacia adelante y esperamos que esto les pueda dar a los embajadores la certidumbre de que México puede corregir el actual clima de inseguridad que hoy tenemos y desalienta las inversiones extranjeras. Por supuesto, en el contexto exterior preocupa observar cómo vamos resolviendo este conflicto interno en el país'', expresó el líder priísta.

Según Madrazo Pintado, los militantes priístas también informaron a los diplomáticos del avance de su 19 asamblea nacional, y de cómo se están preparando para concluirla entre el 3 y 4 de marzo.

Además del tema de la seguridad pública interna hablaron sobre ''comercio, competitividad, sobre la importancia de la política exterior y la necesidad de darle a México mayor gobernabilidad e impulso a las inversiones que requerimos para crecer''.

Entre los embajadores que asistieron al encuentro estuvieron: de Canadá, Gaetan Lavertu; Cuba, Jorge Bolaños; Brasil, Luiz Augusto S.B. de Araujo Castro; España, María Cristina Barrios y Almanzor; Francia, Richard Duqué; Dinamarca, Soren Haslund Jensen; Japón, Mutsuyoshi Nishimura; del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Denise Holt; de la Delegación Palestina, Fawzi Yousif; de Bélgica, Michel Delfosse; Costa Rica, Ronald Gurdián Marchena, entre otros diplomáticos.

Acompañaron a Madrazo Pintado: Melquiades Morales, coordinador ejecutivo de la 19 asamblea nacional del PRI; José Ramón Martell, secretario de Organización; César Augusto Santiago, de Acción Electoral; Samuel Aguilar, coordinador de Asuntos Internacionales; Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Fundación Colosio; José Murat Casab, de Asuntos de Política Internacional del Consejo Político Nacional, así como legisladores y otros militantes del partido tricolor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.