Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Ciencias
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E L  C O R R E O  I L U S T R A D O
 

Viernes 28 de enero de 2005

El Correo Ilustrado

Felicitación por editorial

Señora directora: Es bueno que exista la memoria de la humanidad, o que al menos alguien se ocupe de recordarnos cuán viles podemos ser por momentos. Es importante que no olvidemos. Su editorial es totalmente acertado y bastante completo. Lo que ocurrió con Stalin en Rusia, con Estados Unidos, la familia Bush y otros anteriores a ellos, son otras vergüenzas que no se comentan "in the open". Los intereses económicos hoy día (y tal vez siempre) sobrepasan cualquier asomo de sentido moral y respeto por la vida. Creo que los pueblos menos ricos -la mayoría- observamos (como hacen los ñúes frente a las leonas que los persiguen hasta cazarlos) extasiados, o tal vez aterrorizados (creo que es esto último), cómo se arrasan grupos humanos sin que alguien haga algo. Realmente los países que intervinieron en el rescate de la Europa ocupada por los nazis dejaron una estela de desgracias, muertes, robos, etcétera, así como la banca suiza, entre otros; todos tomaron su pedazo. Me pregunto cuál será mayor oprobio: los nazis con sus horrendas prácticas o los "salvadores".

Mil gracias por su atención.

Marie Cabrera, Querétaro, Qro.


El consejo técnico de la Facultad de Filosofía intercede por los Cerezo

Señora directora: Ante las movilizaciones de reos que han tenido lugar en diversos reclusorios del país, el consejo técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en su sesión del 21 de enero de 2005, acordó exigir el respeto de los derechos humanos de los hermanos Antonio y Héctor Cerezo Contreras, alumnos del Colegio de Filosofía de esta facultad.

Asimismo, el consejo solicita que se les mantenga en un reclusorio cercano a la ciudad de México, a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Atentamente.

Miguel Soto Estrada, secretario del consejo técnico


Pide que se restablezca suministro de agua

Señora directora: Por este conducto solicitamos urgentemente al responsable de la Unidad de Agua Potable y Drenaje, en la zona 2 de la delegación Gustavo A. Madero, que ponga fin a la falta de suministro de agua potable en la colonia Héroes de Chapultepec, en virtud de que desde mediados de diciembre de 2004 los vecinos de esta colonia no contamos con dicho suministro, y cuando llegamos a tener agua, la presión es muy baja y por un lapso de dos horas máximo en promedio, por lo que es imposible satisfacer las necesidades mínimas.

Muchas veces hemos reportado esta anomalía a la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, la cual ha hecho caso omiso a los repetitivos reportes, sólo se concreta a dar números de folio, sin más explicaciones, pues únicamente contestan que pasarán el reporte, sin dar una respuesta que nos indique que resolverán el problema.

Atentamente.

Pedro García Palacios

I N V I T A C I O N

Homenaje a José Martí

Invitamos cordialmente al público interesado al homenaje a José Martí, prócer de la revolución cubana y profundo humanista, en el marco del 152 aniversario de su natalicio. Dicho acto se llevará a cabo este viernes 28 de enero a las 19 horas en Medellín 33, colonia Roma, a una cuadra de la fuente de Cibeles. Habrá una charla titulada: Martí, humanismo y comunicación; recital de poesía y música en vivo. Entrada libre.

"Ser cultos para ser libres"

Pensamiento Libre y Café de la Red. Manuel Fernández.

A   N U E S T R O S   L E C T O R E S

Les rogamos que los comentarios y aclaraciones que envíen para su publicación en

El Correo Ilustrado no excedan de 30 líneas. Favor de dirigirlos a:

Av. Cuauhtémoc # 1236, Col. Santa Cruz Atoyac, CP 03310, Delegación Benito Juárez. Fax: 5605-6426 / e-mail: [email protected] / Teléfono: 9183-0315

El Correo Ilustrado

 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
La Jornada en Internet

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.