.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 12 de noviembre de 2004

Es un estado con gran desarrollo económico, señala

"La situación en Chiapas, de total calma y paz": Fox

"En breve quedará resuelto el conflicto en Montes Azules"

ROSA ELVIRA VARGAS

"La situación en Chiapas es de total calma, de total paz", aseguró el presidente Vicente Fox. Inclusive mostró asombro, pues "muy poca gente habría pensado hace cinco años que hubiera este nivel de tranquilidad y desarrollo en Chiapas, este nivel de resolución de conflictos".

Tal fue la explicación que sobre la situación de Chiapas dio el mandatario mexicano al presidente de la Confederación Suiza, Joseph Deiss, quien expresamente preguntó sobre el estado que guarda aquella entidad del sureste.

Dijo que su respuesta fue que Chiapas está en total calma y paz, que es un estado que progresa activamente en el rubro económico, en desarrollo de capital humano, y que apenas el miércoles pasado se le hizo un reconocimiento por ser la entidad más avanzada en materia administrativa y de gobierno.

No sólo eso. Fox le dijo al suizo que en Montes Azules también hay paz total, porque además se rescata "ese santuario de recursos humanos. Estamos resolviendo todos los conflictos de esa reserva de la biosfera, y en breve podremos anunciar que ha quedado resuelto un añejo problema en Chiapas que llevaba muchos años".

Asimismo, al participar esta semana en la tercera ceremonia sobre innovación gubernamental, organizada por la oficina de Ramón Muñoz, el presidente Fox admitió que más allá de los indicadores de calidad y de las estadísticas económicas, hay sectores de la sociedad mexicana que "viven graves carencias que son una afrenta a la dignidad".

Resaltó que en este gobierno ya no se toman decisiones para satisfacer caprichos de la clase política o para complacer a grupos de poder.

Dijo que la democracia marca el ritmo de la innovación gubernamental, y que durante este sexenio la burocracia no hace propuestas de escritorio y en cambio crea mecanismos a los que es fácil dar seguimiento, para que las intenciones no se queden en el aire y los ciudadanos puedan reclamar los servicios a que tienen derecho.

Remató: "nuestro deber humano y político es hacer que cada herramienta de buen gobierno sea también una palanca de desarrollo y un arma contra la pobreza". Insistió entonces en su interés por construir una administración pública eficiente, que cueste menos y haga más, que realice su tarea con calidad y excelencia y, sobre todo, construir un gobierno sensible, humano y capaz de dar verdadera respuesta a las necesidades básicas de la sociedad".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.