México D.F. Viernes 12 de noviembre de 2004
Refleja espíritu mezquino
La "encarnizada" lucha por el poder preocupa al clero
JOSE ANTONIO ROMAN
Rumbo a las elecciones presidenciales de 2006 México vive un clima de "linchamiento público" y una "lucha encarnizada" entre quienes aspiran al poder, afirmó el presidente de la Comisión de Pastoral Indígena del Episcopado Mexicano, Felipe Arizmendi Esquivel. "Hay actitudes que sólo reflejan un espíritu mezquino -expresó-. Nadie quiere reconocer las virtudes, los éxitos y los logros de nadie", pues se piensa que ello significaría allanarle al adversa- rio político el camino para el triunfo electoral.
Señaló que esta situación de enfrentamiento "preocupa mucho" a la Iglesia católica, debido a que estas decisiones perjudican abiertamente a la población.
"Nos inquieta porque mucha de esa gente, legisladores o gobernantes, se dicen católicos, pero no proceden conforme a su fe, sino según sus intereses", manifestó el prelado.
En conferencia de prensa, en el penúltimo día de los trabajos de la 78 asamblea del Episcopado, Arizmendi señaló que mucha gente creyó que con el cambio de gobierno hace cuatro años las cosas y los problemas se resolverían con una "varita mágica", sin asumir una corresponsabilidad y una tarea que "tenemos todos en la atención de los rezagos y pendientes que tiene el país".
|